NANCY DE LA PEÑA
Hérculez Gómez tuvo un año de cambios y lleno de éxitos. El jugador estadounidense llegó a México a principios del 2010 para formar parte del Puebla, y actualmente está en el Pachuca; obtuvo el título de goleo en el torneo Bicentenario 2010 con La Franja y representó a la selección de Estados Unidos en el Mundial de Sudáfrica 2010; recientemente viajó al Mundial de Clubes con los Tuzos.
"Tuve un año que me cambió la vida; después de no saber qué iba a pasar con mi futuro, tuve la oportunidad de llegar a un equipo en México y a una ciudad muy linda como Puebla. Me siento muy orgulloso por todo el trabajo que hice en este año, y además jugué una Copa del Mundo, sin duda, algo muy importante para cualquier jugador. Gané un trofeo individual en México y me gustaría ganar un trofeo en equipo, eso sería algo lindo. Si no me falla la memoria, sería el primer jugador en conseguir un título en México y Estados Unidos.
"Por otro lado, en lo personal crecí mucho, pues es la primera vez que vivo solo y en un país donde no tengo familiares”, comentó el jugador Tuzo.
El jugador pasará las fiestas decembrinas en Las Vegas, Nevada, lugar donde reside la mayor parte de su familia; lo curioso es que festejará con un gran número de costumbres mexicanas.
"Es una fecha muy especial, tengo una familia muy grande y es la única fecha del año en que podemos reunirnos. En la cena estamos alrededor de 30 personas: están mis hermanos, cuñados, sobrinos y amigos.
"Antes festejábamos el Día de Gracias, pero debido a nuestros compromisos, tenemos que esperar hasta la Navidad o Año Nuevo para estar juntos. Mis papás son mexicanos, por lo que seguimos mucho las tradiciones de este país; mi mamá es una excelente cocinera y en esta época no faltan en nuestra mesa los tamales y el pavo”,expresó.




