GERARDO CAMPA
Talleres de Córdoba, club argentino, festeja 100 años de vida y como parte de la celebración los Tuzos del Pachuca fueron invitados para jugar un partido amistoso en el receso de la fecha FIFA, por lo que el equipo hidalguense viajará a Argentina.
Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca, se mostró contento al compartir la noticia porque es una invitación que siempre desearon, ya que parte de la expansión de los mexicanos es invertir en ese club para que vuelva a los primeros planos en Argentina.
"En la Fecha FIFA vamos a Córdoba, Talleres cumple 100 años de vida, hemos sido invitados a jugar el partido del Centenario, el viernes 11 de octubre Pachuca estará en Argentina para cumplir este compromiso.
"Esto indudablemente ayuda a que el equipo tenga ritmo, de cara al cierre del Torneo Apertura 2013”, comentó Fassi.
Por otra parte, el directivo no quiso dar a conocer el monto del castigo económico que se le aplicó a Duvier Riascos por sus declaraciones en Twitter. Aseguró que el colombiano aprendió la lección y no replicará las acciones.
"Todos los castigos son situaciones internas, es una sanción económica de la organización, se maneja de manera interna, hoy Riascos no entrenó porque se convirtió en papá, estamos muy contentos con la noticia.
"Él la misma noche de los hechos en Twitter me llamó resignado, ofreciendo una disculpa, sabe que no fue buena determinación, el arrepentimiento ha sido de fondo, seguro que no lo vuelve a cometer”, sentenció el argentino.
Pachuca enfrenta el sábado al Veracruz, y los jugadores con la intención de motivar a los aficionados se harán cargo de la taquilla, misma que será donada para personas damnificadas.
"Los jugadores absorben el pago de la taquilla, la gente puede venir de forma gratuita, la dinámica es llevar dos boletos de juegos anteriores y con eso tienen ingreso al Estadio para el juego ante el Veracruz, me parece una buena medida de los futbolistas del equipo”.
Los Tuzos pasan su peor racha en un torneo de Liga al no ganar en 10 juegos seguidos, situación por la cual Fassi aseguró que ya trabajan para revertirla de inmediato.
"Es la primera vez que nos tocan diez juegos sin ganar en Liga, pero hemos tenido rachas buenas de más juegos invictos aún sin jugar bien, en este torneo en tres juegos nos empatan en los últimos minutos, seguramente se han dejado de hacer muchas cosas, trabajamos para revertir la situación”.




