Pachuca le quita importancia a jugar en pasto sintético

| MEXSPORT

ALEX LINDORO

El equipo del Pachuca prepara su encuentro de este sábado ante Tijuana dejando de lado el hecho de que se jugará sobre césped sintético. Aun cuando las instalaciones de la Universidad del Futbol cuentan con ese tipo de canchas, prefieren concentrarse en su trabajo técnico y táctico.

"Entrenaremos un poco nada más. Vamos a trabajar un poquito aquí, para ver como rueda y cómo bota el balón, pero hasta ahí”, comentó Efraín Flores, entrenador del equipo, quien añadió:

"Yo creo que lo más importante va a ser el calentamiento previo al partido ahí. Es ahí cuando van a  conocer realmente la cancha porque cualquier cancha que tengamos aquí no es igual a la de allá. Si practicáramos en la cancha de ellos se podría hacer hasta un entrenamiento completo. Pero como es imposible, con el calentamiento ahí estoy seguro de que la adaptación de Pachuca va a ser rápida”.

Por su parte, el capitán del equipo, Leobardo López, también se manifestó al respecto. Además de confesar que prefiere el pasto natural, explicó que un entrenamiento intenso sobre cancha sintética podría traer lesiones a los miembros del plantel.

"A todos nos gustaría que fuera siempre en lo natural. En el pasto se siente la esencia del futbol, siempre se ha jugado en pasto natural y para mi es lo más bonito, pero hay diferentes formas de pensar y se respetan, hay que adaptarnos a todo lo que haya”.

"Tenemos la posibilidad de poder trabajar en sintético también. Vamos a tratar de hacer algunos trabajos, pero sin exagerar porque en otros torneos practicamos en ese tipo de cancha y hubo algunos lastimados. Ahora lo tomaremos con tranquilidad y sólo veremos el bota de la pelota”, concluyó el defensa.

Este jueves, el equipo trabajará unos minutos sobre pasto sintético, en una práctica que será a puerta cerrada antes de viajar el viernes a la ciudad de Tijuana.