ROBERTO ESPINOZA | PUEBLA
La directiva de los Camoteros del Puebla, encabezada por Ricardo Henaine, emitió un comunicado en el que dijo desconocer el resolutivo dictado por el juez Segundo de lo Civil en el que le ordena pagar 20 millones de pesos a Eduardo Abraham y Justo Olvera; empresarios a quien en cambio acusó de deberle 7 millones de pesos por la taquilla de un encuentro ante América.
"Este fallo, de este juez, no lo conozco. En la vida, para decir que se tienen los pelos de la burra en la mano, hay que presentarlos”, dijo Henaine.
De esa manera, la directiva camotera emitió un comunicado en el que desdeña las acciones empleadas por la llamada "Chiquillada”:
"Con relación a las exageradas manifestaciones vertidas por los señores Eduardo Abraham, Justo Olvera y Emilio Maurer, en conferencia de prensa llevada a cabo el pasado 27 de los corrientes, la directiva del Puebla F.C., en ejercicio del derecho de réplica consagrado en la Ley de Imprenta, manifiesta lo siguiente:
1.- En primer término, debe precisarse que el Plantel Deportivo que representamos, respeta, mas NO comparte el criterio utilizado por el C. Juez Segundo de lo Civil de la ciudad de Puebla, al momento de dictar la Sentencia de Primera Instancia -que condeno a la moral denominada "Fútbol Soccer S.A. de C.V." al pago de diversas cantidades-, razón por la cual, procederemos de inmediato a Interponer el Recurso de Apelación previsto por la ley de la materia, con el objeto de lograr su revocación total y absoluta.
En ese sentido, debe aclararse que la demanda interpuesta desde el año 2009 por los actores Eduardo Abraham, Justo Olvera y Antonio Fernández, se encuentra "viciada de origen", al NO reunir siquiera los requisitos que la ley exige para su tramitación y procedencia, situación que solicitaremos sea revisada por los Magistrados integrantes de la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, que conozcan del Recurso de Apelación a que se hace referencia en el párrafo inmediato anterior.
Ello, en el entendido que la Sentencia de Primera Instancia dictada por el C. Juez Segundo de lo Civil de la ciudad de Puebla, carece de toda fuerza legal, hasta en tanto NO sean substanciados los Recursos de Apelación y Amparo Directo que en su caso promuevan las partes si conviniere a sus intereses.
2.- En este orden de ideas, la directiva del equipo Puebla F.C. lamenta la intención de los señores Eduardo Abraham y Justo Olvera de "escandalizar" y exagerar mediáticamente los efectos de la sentencia de Primera Instancia dictada en un procedimiento de carácter legal, a sabiendas que su resultado final continua siendo incierto, situación que deja en evidencia que lo que verdaderamente se persigue, es el ánimo de desprestigiar tanto al "Puebla de la Franja", como al señor Ricardo Henaine Mezher, quien por cierto ni siquiera figura en el procedimiento mercantil que nos ocupa, por lo que mucho menos ha sido condenado en lo personal al cumplimiento de ninguna prestación.
3.- Finalmente, la directiva del " Puebla F.C." se manifiesta sorprendida por la presencia del señor Emilio Maurer en la conferencia de prensa convocada por los señores Eduardo Abraham, y Justo Olvera. Lo anterior, ya que por una parte, dicha persona "no tiene vela en el entierro", al carecer de personalidad alguna -como parte actora y/o demandada- dentro del Procedimiento Mercantil que nos ocupa; y por otra, ya que los señores Olvera y Abraham conocen perfectamente la conducta reiterada y constante del señor Maurer, quien se ha obsesionado en tratar de engañar y perjudicar a todos y cada uno de los integrantes de la directiva del " Puebla F.C.", con el único animo de lograr un beneficio personal y económico que no le corresponde (no olvidemos que hace solo un par de semanas, el propio Maurer buscaba afanosa y sonrientemente al Sr. Ricardo Henaine, con la ilusión de lograr participar directamente en la contratación del Timonel que substituiría al Profesor José Luis Trejo).
4.- Finalmente, la directiva del " Puebla F.C," a través de su Presidente, el señor Ricardo Henaine Mezher, manifiesta que el único compromiso que tiene contraído, lo es con la propia afición poblana, por lo que reitera su intención de mantener al equipo de futbol en territorio poblano, a menos que las circunstancias lo obliguen a cambiar de sede.
5.- El " Puebla F.C." se reserva el derecho de reclamar el pago del daño moral y patrimonial que evidentemente le está siendo causado por estos lamentables hechos.
Henaine desconoce resolución de demanda
| MEXSPORT
1 de Enero de 2013




