KARLA UZETA
"Regresar me sabe a gloria". Fue así como el mediocampista de los Pumas Fernando Morales describió el sentimiento que le causó volver a pisar el Estadio Olímpico Universitario después de más de un año.
Y es que el Zurdo fue víctima de la mala fortuna y dos lesiones (una detrás de la otra), que le impidieron afianzarse con el primer equipo. Ahora está de regreso en la Primera División, después de haber tenido actividad con los Pumas Morelos, en la Liga de Ascenso, equipo del que incluso era el capitán.
"Regresar me sabe a gloria; es lo que estaba buscado. Sabía que primero tenía que hacer las cosas bien en la Primera A y eso me daba la posibilidad de volver a la Primera División, me mentalicé así y aquí estoy; vengo a ganarme un lugar y poder tener minutos en la cancha y demostrar lo que sé hacer.
"Llevaba casi año y medio fuera del equipo; me costó trabajo regresar después de las diferentes lesiones que tuve en la rodilla y en el peroné, pero la directiva siempre me aguantó y me tuvo paciencia y empecé a hacer las cosas bien en la Primera A y los resultados aquí están. Estoy de vuelta y espero hacer las cosas mejor que antes", dijo el jugador, quien ayer sostuvo su segundo entrenamiento con el primer equipo.
Sentado en la banca, el Zurdo miraba con añoranza el césped de Ciudad Universitaria y compartió que el haberse alejado del futbol por causas ajenas a él, le sirvió .
"No me había desesperado, pero siempre tuve el objetivo de regresar y hacerlo más fuerte que antes; este año y medio me sirvió para pensar y valorar muchas cosas, por eso creo que regreso más fortalecido.
"Es muy duro lo que pasé y el tiempo que paré, por eso cada minuto que tengo para jugar futbol
lo tengo que aprovechar al máximo. Tal vez antes no valoraba tanto lo que tenía, pero ahora es distinto, ya que te pasa una lesión de este tipo y paras tanto tiempo, regresas con más ganas de aprovechar lo que tienes", indicó.




