futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.alcoba-cambiaria-titulo-de-liga-por-el-de-libertadores

Alcoba cambiaría título de Liga por el de Libertadores

Gerardo Alcoba posa para la lente de RÉCORD en Ciudad Universitaria
Gerardo Alcoba posa para la lente de RÉCORD en Ciudad Universitaria | MIGUEL PONTÓN
El defensa afirmó a RÉCORD que el equipo ha recuperado su grandeza internacional y que sería increíble ganar el torneo continental
2016-05-05 | KARLA UZETA
a.esteban
Comparte en:

Gerardo Alcoba no lo duda, los Pumas cambiarían el título de la Liga por el de la Copa Libertadores.

Ya con el boleto a los Cuartos de Final del torneo continental, el defensa felino dijo a RÉCORD que hoy el club ha recuperado su grandeza internacional, al grado de que están entre los mejores equipos de América.

“Claro que sí (cambiaría la Liga por ganar la Copa Libertadores), todos lo haríamos. Es muy difícil, pero si lo hiciéramos sería una historia eterna, con la Liga se amplía la posibilidad y Pumas ya tiene títulos, ganar la Libertadores me parecería increíble.

“Se ha vuelto a poner el nombre de Pumas donde se merece, se han revertido muchas cosas y tener la dimensión de que estamos entre los mejores ocho equipos del continente”, dijo.

El uruguayo se ha ganado un lugar en el cuadro titular de Pumas

El ‘Patrón’, quien ya tiene experiencia en Copa Libertadores con el Peñarol, explicó que con los resultados que han obtenido en la competencia están demostrando la capacidad del cuadro auriazul, el cual está representando dignamente a su afición.

“Que se den cuenta que no estamos para pasear en la Copa Libertadores y seguiremos porque atrás de nosotros hay un pueblo muy grande y lo tomamos con responsabilidad.

“Sabemos que tenemos que ser muy superiores al rival y me duele cuando se desprestigia en Sudamérica al equipo mexicano porque no tienen idea lo que es este país futbolísticamente y cada que avanzamos se me infla un poco más el pecho”, expresó.

Gerardo Alcoba ya es un referente del equipo felino

Finalmente, Alcoba dijo que a pesar de no tener una plantilla amplia para dividirla en dos para la Liga y la Libertadores, el cuadro universitario tiene con qué seguir avanzando en ambas competencias.

“Nosotros asumimos la responsabilidad (de la Libertadores), no somos el equipo que pueda invertir millones para tener dos planteles, tenemos uno muy fuerte y a partir de ahí tratamos de hacer lo nuestro. Estamos bien”.