CARLOS GOROZPE
Una fractura de tibia y peroné le impedirán estar en la cancha en la Final de Vuelta, sin embargo, Mauricio Romero, defensa de Morelia, asume su papel de motivador, amigo y ejemplo para sus compañeros, que de ganar este domingo, aseguró, valdría doble por la hazaña que representa enfrentar a Pumas en Ciudad Universitaria.
"Qué más lindo que ganarlo de visitante, ganar en la cancha de Pumas, que tiene doble mérito, doble sabor. El equipo tiene que tener la personalidad, que sí la tiene, para enfrentar el partido y esta clase de encuentros, más que con futbol, se juegan con el corazón. Los últimos 90 (minutos) hay que dejar la vida y mis compañeros, no tengo ninguna duda que lo van a hacer", indicó.
Y es que un campeonato sería un pago justo para lo sembrado por Monarcas durante meses.
"El mérito de estar aquí es por haber hecho un gran torneo y en Liguilla fuimos superiores a América y Cruz Azul, y para ser Campeones mañana (domingo) hay que mostrar superioridad y después de lo visto en la Ida, no tengo ninguna duda de que podemos salir Campeones. Morelia jugó mejor futbolísticamente para mí, hemos sido mejores".
Incluso, más allá que la batalla a protagonizar en la cueva puma, el Pampa Romero ya pone la mente en la próxima campaña en la que seguramente ya podrá participar.
"(La Final) no creo que sea lo único que esté peleando Morelia; el torneo que viene lo veo igual o similar, además de que tenemos la Concacaf Liga Campeones y este club se prepara para cosas importantes, para dar grandes pasos, pero mañana lo principal que es ganar el partido".
De paso, relega la responsabilidad del favorito a los auriazules, quienes con su gente podrían tener un arma de doble filo.
"Obviamente ellos van a tener la presión de su gente, de su estadio, de tener que salir a buscar el partido y eso nos puede favorecer a nosotros para encontrar esos espacios".




