GIBRÁN ARAIGE
El Clásico entre Pumas y América se jugará el lunes 2 de septiembre a las 20:30 horas en CU. En tanto, Cruz Azul regresará a su antigua casa, ya que enfrentará a los Gallos Blancos el sábado 31 de agosto como se tenía previsto, pero lo hará a las 16:00 horas en Ciudad Cooperativa Cruz Azul Hidalgo en el Estadio 10 de diciembre.
Ante la solicitud de la Secretaría de Gobernación de posponer los partidos de la Jornada 8 que se jugarán en el DF, debido al informe presidencial del 1º de septiembre, así como por el movimiento de maestros que se manifiestan en la Ciudad, la Liga Bancomer MX dio a conocer las nuevas fechas y horarios.
Tanto la UNAM como las Águilas llegaron a un acuerdo rápidamente, en el que el juego se disputaría el lunes y los Azulcremas solicitaron el permiso de contar con sus seleccionados nacionales, el cual les fue concedido y los convocados americanistas se unirán a la concentración del Tri una vez que termine el juego.
El partido que se complicó acomodar fue el de Cruz Azul contra Querétaro, ya que ninguno de los dos dio su brazo a torcer y al final La Máquina utilizó su última opción que es jugar en Jasso, Hidalgo, lugar que era la casa de los Celestes de 1964 a 1971.
El motivo de esta decisión de debió a que el lunes los Cementeros no iban a poder contar con sus extranjeros, Joao Rojas y Luis Amaranto Perea, algo que no quiso aceptar La Máquina. Mientras que Gallos Blancos no quería que el juego se reprogramara en una fecha lejana.
"Ya está confirmado, el partido se juega el sábado a las 16:00 horas en Cruz Azul Hidalgo. No quisimos el lunes porque tenemos dos jugadores seleccionados y van a estar fuera y no podían jugar el día lunes y queríamos el equipo completo", explicó Isaac Velasco, director administrativo de Cruz Azul.
Además, el directivo señaló que el inmueble de Ciudad Cooperativa Cruz Azul es la segunda casa de los Celestes y cuenta con todos los requisitos para jugar un partido se Primera División, ya que su aforo es de alrededor de 17 mil espectadores.
"Buscábamos una mejor opción, el Estadio 10 de diciembre cumple con los requisitos. Es una sede alterna que tenemos nosotros y fue la mejor opción para no estar reprogramando partidos", señaló Velasco.
Así, ha quedado definida la Fecha 8, y juntos con eso la Secretaria de Gobernación recibió el apoyo por parte de la Liga Bancomer MX para que se realice el informe presidencial y el evento cuente con la seguridad necesaria.




