KARLA UZETA
Ellos tienen sangre azul y oro. El amor por los colores y la pasión por el futbol es lo que tiene más unidos a los hermanos Chiapas: Jehu y Khery.
Hoy, Pumas les da la oportunidad de hacer realidad el sueño de ser profesionales del balompié, y aunque Jehu ya es un infaltable en los 11 del primer equipo, Khery, quien es parte de los felinos Sub-20, tiene en su hermano al mejor ejemplo a seguir.
"Es una gran satisfacción verlo, ver cómo lo apoya toda la gente y que ya es un símbolo del equipo; es un gran orgullo porque es mi hermano, es muy bonito ver cómo le piden autógrafos, además de que es también un orgullo verlo jugar en Primera División.
"Sí es complicado porque a veces hay comparaciones y envidias de quienes me dicen que estoy aquí (en Pumas) por él y sí es cierto peso, pero te acostumbras porque muchos quisieran tener un hermano así y afortunadamente yo lo tengo”, dijo el joven de 21 años.
Y quién mejor que Jehu para aconsejarlo; sin embargo, el ';13'; dejó claro que él no ha influido ni lo hará para que su hermano juegue en Primera División, pues desea que su camino lo labre él solo.
"Es muy bonito verlo jugar, sin duda que me da mucho orgullo ver que va muy bien. Trato de orientarlo, ayudarlo y darle consejos, que entienda que esto es más difícil de lo que se cree y que hay que tener paciencia, estar centrado en lo que uno quiere.
"Tiene la capacidad y calidad porque lo conozco, sólo se trata de que él quiera, pero se lo tiene que ganar, yo lo único que hago es de repente platicar con los entrenadores de cómo lo ven, qué le hace falta, porque no tengo la manera de ver diario cómo entrena y es importante saber cómo está. Es en lo que yo le puedo ayudar, porque él, como a mí me pasó en su momento, disfrutará más sabiendo que lo logró por sí solo; él debe sentirse orgulloso de lo que ha logrado con su trabajo”, indicó.
Sin embargo, ambos tienen el sueño de jugar juntos y esperan cumplirlo pronto, aunque Khery sabe que depende de su evolución: "Mucha gente nos dice de que sería bonito que los hermanos Chiapas jugaran juntos y estoy trabajando muy fuerte para que se pueda lograr ese sueño que tenemos”.
Finalmente, Jehu coincidió con su hermano, pero recalcó que todo será de acuerdo a como se den las cosa para ambos: "Sería muy bonito que me tocara jugar con él, el hecho de compartir una misma cancha y esperemos que con el trabajo de los dos podamos estar juntos. Mucha gente cree que porque yo ya estoy arriba a él se le abren las puertas y es todo lo contrario, lo que él hasta ahorita tiene se lo ha ganado con su talento y su esfuerzo”, dijo el ya consolidado jugador auriazul.
Los hermanos Chiapas sueñan con jugar juntos
| DANIEL GÁMEZ
1 de Enero de 2013




