Luis García adelanta que iría a la banca ante Atlas

Luis García peleará por un puesto |

KARLA UZETA

Pumas debutará mañana en el torneo ante Atlas, y Luis García adelantó que es casi un hecho que él aparezca en la banca, algo que le disgusta pero sabe que no depende de él, aunque advirtió que peleará por estar en la oncena titular en futuros encuentros.

"No es que me vea o no (titular ante Atlas), pero por lo que ha probado el entrenador, es muy posible que arranque en la banca, pero hay que esperar y ver qué tiene decidido. Estoy rodeado de grandes jugadores y lo importante es que todos aportemos, evidentemente todos queremos ser titulares, pero tampoco puedo decir más.

"Ahora mismo me encuentro al cien por ciento, lo hice bien toda la pretemporada. Tengo muchísima confianza, si tengo la oportunidad de jugar se verá. No es cuestión de pedirla (la titularidad) de viva voz, las oportunidades se piden entrenando y en los partidos haciéndolo bien”, dijo.

Después de que en el torneo pasado se esperaba que Luis García fuera un hombre inamovible  para Pumas, el español jugó sólo jugó 516 minutos, pues entre lesiones y diversas circunstancias no pudo mostrarse; sin embargo, advirtió que sólo depende de él ganarse o el puesto.

 "El año pasado fue un poquito complicado en cuanto a lesiones y demás, y algo irregular, ahora arranco este torneo con muchas ganas.

"No se trata de soportar o no. Somos muchos jugadores y todos queremos jugar, y sólo hay un técnico que es el que decide, no podemos estar cargando contra él diario porque al final la máxima responsabilidad es suya, salgan las cosas bien o mal. Yo sólo intento hacer lo mejor posible para que llegue el momento en el que él me dé la oportunidad de estar en el 11 y de ahí será cuestión mía que lo pueda mantener o no”.

Finalmente, García Sanz explicó que después de la temporada que tuvieron, es momento de que Universidad vuelva a estar en los primeros lugares, y lo hará con el equipo que tiene, pues no por no haberse reforzado con grandes nombres quiere decir que estén en desventaja.

"Es tiempo de hacer bien las cosas. El año pasado en muchos momentos no supimos estar a la altura del equipo en el que estamos; sabemos nuestro objetivo, y sobre todo no olvidarnos nunca  donde estamos, porque Pumas tiene que ser un equipo que llame la atención todo el torneo. Hay equipos que están muy fuertes, pero Pumas está a la altura de cualquiera”, señaló.