Luis García, a escribir una nueva historia con Pumas

El universitario espera tener un gran torneo | MEXSPORT |

KARLA UZETA

Después de la tempestad viene la calma, y es justo esa tranquilidad con la que Luis García Sanz ha empezado el Clausura 2013.

En una charla con RÉCORD, el delantero español bromeó y habló en torno al hecho de que en Pumas ha tenido que lidiar con diversas circunstancias que lo han llevado a estar en la banca, hecho que lo hace sentirse en deuda con la afición y el mismo club.

"Sé la capacidad que tengo y lo que puedo darle al equipo. Si yo fuera entrenador me pondría, pero no lo soy, así que debo trabajar más para que me den más minutos. Evidentemente se pasan malos momentos, por mucho que hayas vivido, una situación incómoda cuesta llevarla, pero sabes que después de todo esto llega la calma y hoy estamos tranquilos.

"Por supuesto que me siento en deuda, sobre todo en los que confiaron en mi para traerme, si sabes que se hizo un esfuerzo por traerte y las cosas no salen como se espera, obviamente que queda un mal sabor de boca porque ha habido gente que ha dado la cara por mí y no he podido aportar lo que debía, pero en mi mano no quedó, yo lo intenté por muchos medios y al final no se pudo”, dijo.

Consciente de que el éxito que tuvo en Europa es la causa por la que hoy la afición auriazul lo idolatra, Luis dejó claro que no quiere seguir viviendo de lo que hizo, pues está deseoso de escribir una nueva historia, ahora con Pumas.

"El pasado está ahí y no se puede cambiar, pero no se puede estar viviendo de lo que has hecho o dónde has estado. Desde que yo llegué aquí supe que me tenía que ganar un puesto, trabajar para entrar en el 11 y no salir. Hubo muchas cosas que se dieron para que no pudiera dar lo que podía, pero en mi mente está trabajar y hacer lo mejor posible.

"Seguro que sí (sabe por qué lo quieren). La gente me apoya porque sabe que puedo aportar muchas cosas, mucho no me han podido ver porque no he tenido la continuidad que un jugador necesita para demostrar y estar tranquilo en el campo, pero ellos saben que teniendo eso podrán ver más de mí, por eso me están dando un voto de confianza porque saben que puedo aportar”, expresó.

A ROMPER LA RACHA
Pese a que es la primera vez que Luis García visitará La Corregidora como jugador de Pumas y de que sabe que hay 20 años de sinsabores en ese inmueble, el atacante español está seguro de que podrán romper hoy esa racha, aunque está consciente de que el rival no es nada sencillo de vencer.

"Al final las estadísticas están para romperse. Querétaro está haciendo las cosas bien, conozco mucho al entrenador y sé lo bien que trabaja, será complicado, pero no imposible. Para la afición son importantes esas estadísticas, para nosotros son tres puntos, y sí ha pasado mucho tiempo, pero siempre hace ilusión ese tipo de cosas”, dijo.

García Sanz conoce a la perfección al técnico Sergio Bueno, pues lo entrenó en el Puebla, y aunque ‘reveló’ que no es fácil contrarrestar la estrategia del timonel queretano; sin embargo, aseguró que los Pumas tienen con qué vencerlo a los Gallos Blancos.

"Tenemos un plante suficientemente competitivo para ganarle a cualquiera, y lo primero es saber y confiar en nosotros. Sergio trabaja bien el aspecto táctico, mantiene bien el balón, hace combinaciones de sistema en el partido y eso complica al rival, sabiendo eso nuestro entrenador está preparado para contrarrestar esas cosas”, dijo.