KARLA UZETA
En 2011 causó gran expectativa la llegada de Luis García Sanz al Puebla, pues se trataba de una estrella del futbol europeo. Y sí, de inicio, el español cumplió, pero con el paso del tiempo, y ahora como integrante de los Pumas, los números del atacante no son los mejores, pues por diversas circunstancias su productividad ha disminuido notablemente.
De jugar 84 por ciento de los minutos con el Puebla, el ariete solamente ha jugado 30 por ciento en su paso por la UNAM.
A su llegada (Apertura 2011), García, dirigido por Sergio Bueno, se convirtió en el ‘alma’ de La Franja; incluso jugó 79 por ciento de los minutos que disputó el equipo poblano en la campaña.
Para el siguiente torneo, Luis continuó como una de las figuras camoteras, y aunque su cantidad de goles bajó (a seis), participó más minutos. Registró 1,389 de los 1,530 totales, pese a ser dirigido por dos técnicos en 17 partidos (Juan Carlos Osorio y Daniel Bartolota), y el español se consolidó y fue una pieza fundamental del Puebla.
Pero las circunstancias cambiaron por completo para el Apertura 2012, pues Luis García emigró a Pumas, donde se esperaba que se convirtiera en un referente de los universitarios.
El anuncio de la llegada del español a CU emocionó a la afición auriazul, quien veía en el ganador de la Champions League en 2005 (con el Liverpool FC) a uno de los ‘salvadores’ del equipo, pero el entorno, las lesiones y los gustos de los estrategas han impedido que el atacante brille en la UNAM.
Desde el arribo de Luis, Pumas ha jugado 22 partidos, 1,980 minutos de juego, de los cuales el español ha jugado en 13 encuentros y ha registrado sólo 600 minutos, además de un solo gol.
Luis García, la estrella que se apaga en Pumas
Luis García está lejos de los números que produjo en Puebla | MEXSPORT |
7 de Febrero de 2013




