Martín Bravo no quiere irse de Pumas

La 'Rata' queda tendido sobre el césped | BERNARDO MALDONADO |

KARLA UZETA

Martín Bravo no quiere irse Pumas, pero está consciente de que por el mal momento de Universidad, podrían darse cambios de cara a la siguiente temporada; sin embargo, el delantero quiere revertir la situación y lograr que el equipo no tenga en el descenso una nueva preocupación.

"Yo sí (quiere quedarse en el equipo) porque no me quiero ir de Pumas de esta manera, porque estamos mal, el torneo tanto en Copa como en Liga no nos fue bien y no me gustaría dejar al equipo en este momento, pero ya no dependerá de mí, sino de la directiva y el cuerpo técnico si es que quieren que siga.

"Cuando estás mal es donde más se tiene que poner la cara, revertir la situación y sí preocupa porque de a poco nos estamos metiendo en la Tabla Porcentual con más fuerza y debe preocuparnos ese tema, por eso hay que sumar de a tres, no sólo para sacar adelante al equipo sino por el cociente”, expresó el atacante.

A la ‘Rata’ no le interesa lo que pase con el resto de los clubes, pues su prioridad es Universidad y aunque sabe que no hay manera de explicar el mal momento, considera que la pérdida de encuentros, es uno de los factores que afectó al plantel.

"No me fijo en los otros equipos y sí me preocupa mucho Pumas porque desde que estoy aquí (2008) no había pasado esto nunca y obviamente duele porque la situación es lamentable, pero hay que revertirlo, no queda de otra y no podemos excusarnos en nada, no podemos decir nada, todo está en nuestras manos, y hay que hacerlo, hay que sacar el coraje y todas esas ganas que tenemos de mejorar.

"Pasa por eso, por falta de confianza. No se nos han dado los resultados durante todo el torneo, hay cosas que uno no se explica; varios factores que a uno lo tocan, pero estamos tratando de retomar esa confianza y el nivel que necesitamos los jugadores para llevar a Pumas a donde se merece”, dijo.

Asimismo, el ‘10’ sabe que en cualquier momento la directiva auriazul comenzará a buscar jugadores que refuercen la plantilla, situación que a decir del sudamericano, debe preocuparle al plantel actual, pues de eso dependerá que muchos se queden o no en el Pedregal.

"Es lógico, algo tienen que hacer porque el equipo está mal, no tenemos resultados en el torneo y es lógico que la directiva busque refuerzos para el próximo torneo, y sí nos tiene que preocupar a los que estamos acá porque unos llegan y otros se van y habrá que analizar que hicimos y que no, y ver si estamos para continuar, pero la directiva toma la decisión final”, señaló el delantero.

Finalmente, Martín Bravo explicó para qué le sirvió a Pumas la pausa en la Liga, dijo que aunque ya no pueden hacer mucho en el torneo, si llegarán con mejor condición física y de juego a la próxima pretemporada.

"Sirve para cerrar bien, estamos buscando todos los recursos para cerrar bien el torneo porque no nos queda de otra porque no tenemos chance para nada más y sólo nos queda cerrar bien y con mayor fuerza el torneo.

"Fue una semana muy fuerte en lo físico porque trabajamos mucho en ese aspecto, se hizo muy bien y estamos trabajando para cerrar de la mejor manera y sino una buena base”, señaló.