Para vencer a Chivas se necesita hacer un partido perfecto: Verón

FOTO: ESTEBAN LÓPEZ |

JAVIER CARMON

Darío Verón siente la rivalidad ante Chivas como un canterano más de Pumas. El capitán felino reconoció que si bien los juveniles sienten más la competencia ante los tapatíos por haberse forjado desde las fuerzas inferiores, aseguró que para él no han pasado en vano los ocho años que ha defendido la casaca universitaria, por lo que indicó que vive al máximo los enfrentamientos el Guadalajara.

"Por su puesto que sí (lo vivo como un canterano), llegué a una institución grande, Pumas me ha dado todo en la vida, así que estoy muy agradecido y la camiseta de Pumas siempre la voy a defender a muerte. Ellos (los canteranos) lo saben mejor que yo, desde chicos han jugado este tipo de partidos contra Chivas y América, partidos importantes, pero lo único que puede decir a ellos es que tenemos que entrar bien concentrados y sin caer en exceso de confianza”, indicó el guaraní.

Y es que Verón, no olvida el campeonato que ganó con Pumas venciendo a Chivas en 2004, situación por la que consideró se ha incrementado más la rivalidad ante los tapatíos: "Sí (siento una rivalidad con Chivas), nunca me olvido de la Final que jugamos en CU que terminó en penaltis, que ganamos nosotros, a partir de esa vez para mí Chivas y Pumas dan buenos espectáculos; Chivas va a venir con todo, van a querer salir de la mala racha, así que debemos estar muy atentos”, añadió.

Darío destacó la importancia de la hinchada felina, la cual señaló hace la diferencia en Ciudad Universitaria, pues explicó que los aficionados son un factor importante para Pumas: "Por su puesto que pesa, uno por la afición que siempre nos apoya y siempre está el Estadio lleno, así que pesa para ellos (rivales)”.

Y aunque Chivas viene pasando por un momento complicado en el torneo, tras no sumar ningún punto, el central señaló que si la UNAM pretende salir con el triunfo deberá hacer un partido impecable.

"Debemos pensar en hacer un partido perfecto para ganarle a Chivas, vi todos los tres partidos de Chivas que jugaron y lo hicieron bien, ocasionaron oportunidades para meter pero no pudieron, nosotros vamos hacer lo nuestro al cien por ciento y ahí vamos a ver que pasa en los 90 minutos, porque nosotros entramos para ganar.

"En todos los partidos entramos para ganar, va ser un partido difícil, sabemos de la capacidad de las Chivas, de sus jugadores, así que tenemos que estar muy atentos y concentrados, porque tienen jugadores desequilibrantes arriba, tenemos que hacer nuestro juego y no dejarles espacios para aprovechar las oportunidades que nos van a tocar”, remató.