JAVIER CARMONA
Para Marco Palacios no es una "obligación” vencer a Cruz Azul. Y es que zaguero de los Pumas, señaló que su contrato no estipula sacar una victoria ante los celestes, aunque aseguró que por orgullo y beneplácito de los aficionados azul y oro, sí piensa en poner un freno a La Máquina.
"Tanto como obligación, que diga mi contrato tenemos que ganar, pues no, pero las ganas y el deseo de ganar el partido están, por eso te dan esas ganas de ganar simplemente”, dijo el Pikolín, quien aseguró que en Pumas no depende del aportar de Francisco Palencia en el terreno de juego.
"Nunca hemos dependido de nadie, sabemos que Paco es un excelente jugador y que aporta mucho al equipo, pero llevamos años que no se depende de un jugador en Pumas”, afirmó.
Por otro lado, el sentimentalismo abordó a Efraín Velarde, pues reconoció tener sentimientos encontrados por enfrentar a Israel Castro, jugador que regresa a Ciudad Universitaria por primera vez defendiendo la casaca cruzazulina.
"Son sentimientos encontrados sólo fuera de la cancha, dentro está la rivalidad deportiva y hay que poner mucha intensidad. Es una gran ser humando, que dejó huella en la institución, pero dentro de la cancha nos tenemos que olvidar de todo eso y tenemos que enfrentarlo como un rival deportivo”, indicó el Chispa, quien señaló cuál será la fórmula para vencer a los cementeros.
"La clave es jugar a lo que sabemos, a lo que venimos trabajando, a poner nuestro mejor nivel futbolístico en lo individual, para que colectivamente el equipo ande muy bien, también hay que sumar la intensidad que ponemos”, remató.




