GIBRÁN ARAIGE
Resultaron mejores estudiantes los Pumas, que los Tecos. La noche de este sábado, el conjunto felino se llevó el duelo de universidades, ganando 2-1 como visitante.
El Campeón del futbol mexicano vuelve a tomar forma, y demostró que está más vivo que nunca; por lo pronto la dosis de experiencia y juventud dio resultado, Cortés y Palencia dieron el triunfo a los capitalinos, Gómez descontó por los zapopanos.
El estadio de la Universidad Autónoma de Guadalajara se convirtió en una sucursal de la UNAM, y es que la afición puma hizo un lleno total en el Tres de Marzo para apoyar a su equipo.
Ya en la cancha, Pumas tomó rápido el control del partido, y de inmediato le comenzó a dar un paseo al conjunto estudiantil, que simplemente no se encontraba en el campo. Al minuto 13, los Felinos se fueron al frente, tras una descolgada de Martín Bravo, quien se enfiló solo y después hizo una diagonal de la muerte, donde Javier Cortés empujó el balón sin ningún problema al fondo de las redes para abrir el marcador.
Poco a poco Tecos fue emparejando el partido, y Pumas no supo aprovechar su dominio. Los zapopanos empezaban a dar destellos de vida. Al 33’ Rafael Medina decidió saltarse las líneas y desde lejos sacó un centro, donde Hérculez Gómez se suspendió en el aire y con un excelente remate de cabeza venció el arco capitalino y empató los cartones.
Pumas tuvo un par de llegadas más, sin embargo el portero de Estudiantes, Lupe Martínez, salvó su portería, y gracias a eso se fueron empatados al medio tiempo.
Para la segunda parte, una vez más Pumas se convirtió en el mandón del juego y rápidamente fue en busca de la ventaja. Al minuto 53’ dio el primer aviso, sin embargo el árbitro central, Jorge Gasso, le anuló un gol legítimo Martín Bravo, quien según el abanderado estaba en posición adelantada.
Pero diez minutos después ya no fallarían. El eterno Paco Palencia cargó con toda su fortaleza, rodeado de varias playeras contrarias, aún así en los linderos del área sacó un punterazo, que terminó siendo desviado por Medina, cambiándole la dirección al balón y dejando sin oportunidad a su arquero. El capitán puma puso al frente a su equipo y anotó su primer gol del campeonato.
Los capitalinos siguieron buscando el tanto que matara a Tecos, sin embargo en el trayecto se llevaron un par de sustos, aunque Alejandro Palacios resolvió de buena manera.
Al final no sucedió nada más y Pumas se llevó los tres puntos de la casa universitaria tapatía, llegando a 17 unidades y colocándose entre los mejores de la tabla; mientras tanto Estudiantes volvió a las andadas y el tema porcentual aún los quema.
ASÍ LO VIVIMOS




