Tigres le tiene tomada la medida a los Pumas

| MEXSPORT

EMERSON SIERRA

Una fortaleza representa el Estadio Universitario para los Tigres cuando enfrentan a los Pumas, ya que en el recinto de la UANL, los felinos del norte solamente han caído ante ellos en una ocasión en los últimos 10 años.

Tras 13 encuentros disputados en El Volcán a lo largo de los torneos cortos, los de San Nicolás han ganado seis partidos por tres derrotas y cuatros empates, por lo que la tendencia marca un dominio norteño.

Y aunque el representativo regiomontano no ha podido vencer a los de la UNAM en los últimos dos enfrentamientos en el Uni, no han visto en peligro perder el domino que han ejercido en la última década.

La última vez que estas escuadras se vieron las caras en el inmueble de la UANL fue el torneo pasado, cuando una reacción magistral de Itamar Batista le permitió a los locales empatar a dos después de estar en desventaja todo el partido.

Las tres victorias de los de la máxima casa de estudios en el país se remontan a las temporadas Invierno 1997 (2-4), Verano 1999 (1-2) y Apertura 2008 (0-2), esta última cuando anotaron dos tantos en los últimos minutos del cotejo para romper el 0-0.

En cambio, han sido recetados en seis ocasiones por los ahora dirigidos por Ricardo Ferreti, dentro de los cuales destaca un 3-1 en el Apertura 2005 con un soberbio gol de taconcito de Andrés Silvera tras pase de Javier Saavedra, en un terreno de juego inundado por la lluvia.

Este sábado, los auriazules buscarán romper dos encuentros sin derrotar a los Pumas, después de haber sumado nueve compromisos sin caer, además de que este partido pudiera definir el rumbo en busca de un boleto para la Liguilla.

Pero esta serie no solo ha escenificado batallas en torneos cortos, sino que se remonta hasta la década de los 70, lo que representa una de las máximas glorias para la afición de nicolaíta y universitaria, cuando ganaron 2-0 en la Final de Ida de la campaña 1978-79, con goles de Walter Mantegazza, coronándose en CU días más tarde.

Tuca también tiene ventaja

Al inicio de su carrera como estratega, Ricardo Ferreti siempre contó con el cobijo de los Pumas equipo que le dio la oportunidad de dirigir en 1991-92, hasta que al inicio de los torneos cortos fue contratado por la Chivas, iniciando así el historial de duelos entre el Tuca y los universitarios.

Tras 24 enfrentamientos del brasileño con su ex equipo, el técnico del bigote puede presumir saldo a favor, ya que ha ganado 10 partidos, ocho empates y tan solo seis derrotas, por lo que este sábado buscará incrementar su racha ganadora.

Incluso, Ferreti ha echado de la Fiesta Grande a los de la UNAM en dos ocasiones, la primera cuando dirigía a las Chivas en el Invierno 1998 y eliminó a los felinos en las Semifinales; la otra se remonta al Apertura 2003, cuando al frente del Toluca dejó en el camino a sus ex dirigidos, en Cuartos de Final.