KARLA UZETA
Darío Verón era el candidato ‘natural’ para portar el gafete de capitán; sin embargo, él fue quien decidió que Francisco Palencia sea quien se haga cargo de la capitanía, pues a decir del central paraguayo, el atacante se lo merece por su experiencia.
"Estoy tranquilo. Yo decidí que Paco sea el capitán por su profesionalismo, por el ejemplo que es para el futbol mexicano de jugar a los 38 años, y por eso lo decidí”, dijo el defensa, quien explicó que debido al desgaste que tuvo con su Selección a lo largo de la Copa América, es casi un hecho que no juegue ante Morelia, aunque aseguró que está trabajando para recuperarse al cien por ciento.
"La verdad que no (estoy listo), le pedí a ‘Memo’ Vázquez no jugar este partido, pero para apoyar en la banca ahí voy a estar.
"Paraguay hizo un buen papel en la Copa América, pero lamentablemente no conseguimos el objetivo final que era el campeonato, pero ya estoy de regreso con Pumas y como se dice, hay que cambiar el chip y de a poco recupero también la parte mental para empezar con todo este torneo”, indicó.
Respecto a los canteranos que han recibido oportunidad de jugar con el primer equipo, y en particular del defensa Aarón Sandoval, quien lo supliera en la Jornada 1, el líder de la zaga universitaria apuntó que "a todos los que juegan siempre voy a apoyarlos, y los chicos que están teniendo la oportunidad espero que den lo mejor, igual que nosotros, para hacer una buena temporada”.
Al margen, el también defensa de la Selección de Paraguay, opinó respecto al cambio en la dirección técnica, tras la salida de Gerardo Martino, y la llegada de Francisco ‘Chiqui’ Arce.
"Sabemos que hizo muchas cosas importantes y ya llevaba cinco años con la Selección y tal vez ya estaba un poco cansado, y era un buen momento, pero el que viene también es un buen técnico”, dijo Verón.




