Yosgart, sorprendido pero contento por llegar a Pumas

Yosgart durante la práctica de Cruz Azul | MIGUEL PONTÓN

Yosgart Gutiérrez reconoció que le tomó por sorpresa el interés de Pumas, pero ve su llegada a ese equipo como un desafío en su carrera.

El portero, de 33 años, estuvo toda la temporada de suplente en Cruz Azul. Ahora va a Pumas a pelear el puesto titular.

"Muy contento de llegar a Pumas, una institución grande, ganadora, y a dejar todo por la Universidad", afirmó Gutiérrez a RÉCORD previo al entrenamiento de La Máquina en una cancha anexa al Le Grand Stade en Marrakech, Marruecos. "Es un reto muy importante en mi vida, en mi carrera futbolística, así lo veo, así lo voy a tomar".

Cruz Azul prestó un año a Gutiérrez a Pumas. El arquero tendrá el reto de ser un arquero confiable con los Universitarios y respaldar a Guillermo Vázquez, el entrenador, quien avaló su fichaje.

"Gracias a dios se dio ir a Pumas, a pelear por un puesto", aseguró.

Gutiérrez surgió de las fuerzas básicas de Cruz Azul. Debutó en 2008 y le arrebató el puesto a Óscar Pérez. Sin embargo, tras la llegada de Jesús Corona al club en 2009, nunca más recuperó la titularidad.

"Es un paso importante el que voy a dar, estoy agradecido con la gente de Pumas y con la gente de acá que siempre será mi casa. Ahora tengo que pensar en mi futuro y el de mi familia, y vi esta oportunidad y la tomé", dijo.

Cruz Azul jugará por el tercer lugar del Mundial de Clubes el próximo sábado. Un día después, el equipo llegará a México. Gutiérrez reportará con los Pumas el miércoles de la próxima semana.

"Ganas de trabajar y presentarme ya con mi nuevo equipo, de conocer a mis compañeros, a Memo y a todo el cuerpo técnico ya tengo el gusto", explicó el portero. "(Alfredo) Saldívar hizo buenos partidos, es un buen arquero, pero me llevan para que haya competencia".