Chema Cárdenas acepta el reto del América

| MIGUEL PONTÓN

KARLA UZETA

José María Cárdenas, el nuevo refuerzo del América, está consciente de lo que significa la casaca azulcrema y la presión que adoptará al portarla; sin embargo, aceptó el desafío gustoso.

"Estoy muy contento con este reto, el más importante de mi carrera. Estoy muy ilusionado, con ganas y deseos de trabajar para ganarme un lugar en el equipo. Es el reto de mi vida. Sé lo que representa América, sé cómo es la presión en este equipo, pero me siento con la capacidad en este momento de poder afrontarlo de la mejor manera.

"La presión tengo que asimilarla de la mejor manera, por eso digo que me siento con la capacidad de afrontar bien este reto que se llama América, que hasta ahorita es el más importante y siento que seré capaz de hacerlo”, comentó a RÉCORD.

La ilusión de todo futbolista es enrolarse en un equipo importante y para Chema hoy es una realidad.
"Siempre se sueña en llegar a un equipo grande como América, y hoy se me cumple este sueño y aprovecharé al máximo la oportunidad porque para mí y mi familia es un momento muy especial”, comentó el ex lagunero, quien aseguró que la confianza que la directiva y el cuerpo técnico
americanistas han puesto en él, será bien correspondida.

"Trabajaré para retribuir la confianza a la gente que me la dio, como Miguel (Herrera) y Ricardo Peláez, que me dieron el voto de confianza para poder llegar, y trabajaré por un lugar en el equipo y así lograr lo mejor para todos”, expresó.

Finalmente, José María aseguró que el mal momento por el que han pasado las Águilas no le atemoriza, incluso confía plenamente en que la historia será distinta, y que el que viene será un gran torneo para los de Coapa.

"Nunca pensé si en los últimos torneos le había ido (América) bien o mal, sé que no han tenido buenas campañas, pero es un equipo que en cualquier momento puede responder y más con la llegada de la gente nueva; tendremos una buena campaña, así debe de ser”, dijo.