Santos Laguna accederá a la Copa Libertadores 2016 en caso de que Puebla conquiste este martes el título de la Copa MX y posteriormente descienda al Ascenso MX.
Los Guerreros ganaron la Copa MX en su edición Apertura 2014, al imponerse en serie de penaltis a La Franja durante un dramático encuentro en el TSM.
Por tal motivo, los de Torreón esperan al ganador del Puebla-Chivas de este martes para enfrentarlo en la Supercopa MX, serie que da un boleto a la Copa Libertadores como México 3.
Felicitamos a @PueblaFC por la obtención del título de #CopaMX Clausura 2015. Los esperamos en la #SupercopaMX pic.twitter.com/tPBoSyKi1w
— ClubSantosLaguna (@ClubSantos) abril 22, 2015En caso de un triunfo del Rebaño, el cuadro dirigido por José Manuel de la Torre disputaría el boleto contra los norteños, sin embargo, si Puebla se impone tendría que esperar a conservar la categoría para enfrentar a Santos, pues uno de los requisitos para disputar la Libertadores es jugar en Primera División.
De esta forma, si Puebla vence a Guadalajara en la Final de este martes, pero desciende en las próximas semanas, el conjunto de Caixinha se quedaría sin rival para la Supercopa MX, y accedería automáticamente al certamen continental.




