Ivan Sisniega afirmó que Jimmy sí es candidato para quedarse como DT del Tri

El entrenador mexicano se encuentra viviendo su primer torneo al frente del Tri
2023-07-13 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
o.kuri
Comparte en:

Iván Sisniega, presidente de la FMF, dio a conocer por medio de un video que subió la Federación Mexicana de Futbol que Jimmy Lozano sí es candidato para quedarse con el puesto de director técnico de la Selección Mexicana.

En el video que se subió a la cuenta oficial de FMF, el presidente destacó que la próxima semana darán detalles de cómo será el proceso de elección del DT y dejó en claro que el resultado en Copa Oro no es determinante.

"El análisis del técnico se hará sin importar el resultado del domingo. No vamos a elegir a un entrenador con base en sí gana o pierde un partido, con esto quiero decir que lo que pase el domingo no va a determinar el futuro de Jimmy Lozano a quien considero un gran técnico que nos puede aportar mucho", confirmó en su mensaje.

Jaime Lozano cantando el himno nacional

"Por su puesto que Jimmy debe ser uno de los candidatos. Quiero aclara que al día de hoy no hemos hablado de nombres como se ha manejado en algunos medios", añadió el directivo.

Sin embargo, será hasta la próxima semana cuando se den a conocer los detalles de la estructura que quieren darle al proyecto del nuevo entrenador nacional.

Lozano tras las Semifinales de la Copa Oro

"Mucho se ha especulado sobre el futuro de la dirección técnica de la Selección, en la Federación no hemos dejado de trabajar ni un solo día y la próxima semana podremos contarles más detalles de ml que viene", aclaró el directivo

De esta manera, la Selección Mexicana podrá volver a contar con un entrenador nacional dentro de sus filas, pues el último en serlo fue Miguel ‘Piojo’ Herrera, puesto donde estuvo desde 2013 hasta su salida en 2015, desde ese entonces los entrenadores del Tri fueron extranjeros, teniendo a Juan Carlos Osorio y Luis Pompilio Páez ambos de Colombia, y luego estuvo Gerardo Martino de Argentina.

Jimmy Lozano dando instrucciones contra Jamaica

Lozano se encuentra actualmente ocupando el puesto como entrenador interino de la Selección Mexicana, pues tomó el puesto tras el cese de Diego Cocca al frente del Tri, ya que el argentino duró cuatro meses al frente del combinado nacional en donde consiguió el Tercer lugar de la Nations League al vencer a Panamá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: JUGADORES DEL TRI RESPALDAN A 'JIMMY': 'TIENE LA CONFIANZA DE NOSOTROS'