seleccion-mexicana-cuales-son-los-escenarios-que

Selección Mexicana: ¿Cuáles son los escenarios que necesita el Tri para ir a Qatar 2022?

Jugadores de México tras una anotación
Jugadores de México tras una anotación | IMAGO7
Una victoria ante Honduras y un empate o derrota de Costa Rica frente a El Salvador le da el boleto directo
2022-03-27 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

El boleto a Qatar 2022 está en manos de la Selección Mexicana, que enfrenta a Honduras con la misión no solamente de ganar, sino que también de gustar sobre el terreno de juego. 

La escuadra nacional no ha convencido a la afición mexicana más allá de que está a cuatro puntos de asegurar su lugar en la próxima copa del mundo y es necesario que tenga una presentación redonda ante la ‘H’.

Cabe recalcar que los dirigidos por el ‘Tata’ Martino tienen el control absoluto de sus destino, ya que una victoria esta tarde los dejaría con 25 unidades y solamente necesitaría de un empate en el último partido ante El Salvador para estar en Qatar 2022, pero podría asegurar su lugar si Costa Rica pierde ante los salvadoreños en el Cuscatlán. 

Edson Álvarez durante un partido de México

En caso de que los ticos triunfen sobre la Selecta, México está obligado al menos a sacar un empate del Metropolitano de San Pedro Sula para mantenerse con distancia de al menos un punto pero con la presión a tope para la última fecha del Octagonal. 

En el peor de los escenarios, la Selección Mexicana podría perder la tercera plaza de la clasificación si pierde sus últimos dos partidos y Costa Rica cierra con seis unidades.

Por tal motivo, la calificación luce inminente y está en manos del tricolor ponerle punto final a una eliminatoria complicada. 

Alexis Vega festejando un gol

Si gana
Llega a 25 puntos y asegura el repechaje, pero un punto más los clasifica directo. En caso de que Costa Rica pierda o empate ante El Salvador, el Tri asegura su boleto directo.

Si pierde 
Necesita vencer a El Salvador y que Costa Rica no haga seis puntos ni lo supere en mejor diferencia de goles. 

Si empata 
Un triunfo en la última fecha ante El Salvador le da el boleto directo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VICEPRESIDENTE DE HONDURAS: MÉXICO ES COMO NUESTRO PAPÁ FUTBOLÍSTICO