Aficionados escoceses recorren el mundo viendo a su selección

Aficionados escoceses en el Estadio Azteca
Aficionados escoceses en el Estadio Azteca | DANIEL OCARANZA

Escocia ha contado con el apoyo incondicional durante décadas por parte de David Glenn, aficionado escocés que, junto a algunos amigos, viaja a cualquier parte del mundo solo para ver jugar a su selección, una práctica que ha realizado por alrededor de 25 años. 

“Siempre viajamos a donde sea que vaya Escocia. Llevamos ya alrededor de 25 años viajando hacia donde vaya nuestra selección. Obviamente no estaremos en Rusia, pero esta vez nos toco venir acá a América, primero fuimos a Lima, Perú, donde Escocia jugó hace algunos días y ahora aquí a México”, aseguró David Glenn, quien junto a diferentes amigos ha visitado decenas de países debido a su pasión por la selección escocesa. 

“Generalmente siempre viajamos dentro de Europa, hemos visitado Francia, España, Italia, Alemania y obviamente Irlanda o Inglaterra, pero también hemos ido a otros continentes, a países como Estados Unidos, Japón, y ahora Perú y México”, aseguró el aficionado británico.

A pesar de revelar que mucha gente piensa que no paga por todos los viajes realizados, el seguidor escocés aseguró que todos los gastos de los viajes son cubiertos única y exclusivamente por su trabajo, pues es la manera en la que le gusta de gastar sus ahorros.

“Para poder viajar y pagar todos estos viajes no queda otra cosa más que trabajar duro. Algunos piensan que viajamos gratis pero no, todo lo pagamos nosotros. En nuestro país trabajamos en el área de tecnología y finanzas y así podemos solventar todos los gastos de esto que tanto nos gusta hacer”, concluyó.