futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.alfredo-talavera-voy-a-volver-a-la-seleccion-si-o-si

Alfredo Talavera: 'Voy a volver a la Selección sí o sí; quiero ir a Qatar'

Alfredo Talavera en un partido con el Tri en Rusia 2018
Alfredo Talavera en un partido con el Tri en Rusia 2018 | IMAGO7
El exportero de Toluca aseguró que todavía tiene mucho por dar a nivel de Selección
2020-07-02 | KARLA UZETA
Comparte en:

Alfredo Talavera está ilusionado con la nueva etapa en su carrera, al ser el portero de Pumas; sin embargo, en arquero de 37 años tiene en mente un objetivo más: la Selección Mexicana, pero sabe que para ser convocado nuevamente, primero tiene que demostrar con Universidad de lo que es capaz.

“La Selección es mi ilusión, un sueño que sí o sí lo voy a lograr, y es algo que agradezco de esta institución, que quedamos en eso, vamos a sumar fuerzas porque tengo mucho que dar en cuestión de Selección, y estoy buscando un tercer Mundial que es Qatar.

“En mis objetivos, como equipo quedar campeón a mediano o corto plazo, es lo primordial, podría poner primero Selección, pero no, primero es el equipo”, señaló.  

El guardameta en un entrenamiento con el Tri

El arquero, quien fue convocado al Tricolor en diversas ocasiones, fue cuestionado sobre los porteros mexicanos, y consideró que la calidad futbolística en sus colegas es indudable, pero no así la mentalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALFREDO TALAVERA: 'VENGO A PUMAS A SER CAMPEÓN'

“Hay grandes arqueros en México jóvenes, pero creo yo, a mi punto de vista, que puede faltar que se la crean un poquito más, el tiempo que no he estado en convocatoria, he visto de fuera que hay calidad y dentro lo veía en las categorías, pero ya no es cuestión de futbol sino de mentalidad, de creérsela, el cuerpo está capacitado para soportar cualquier cosa, a quien tienes que convencer es a la mente”, expresó.