futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.copa-america-recuerda-el-golazo-de-nery-castillo-a-brasil

Copa América recuerda el golazo de Nery Castillo a Brasil en 2007

El golazo de Nery Castillo fue recordado por la Copa América
El golazo de Nery Castillo fue recordado por la Copa América | MEXSPORT
Mediante sus redes sociales, la Copa América recordó el tanto con el que el mexicano debutó en la competición ante Brasil
2024-03-18 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

La Copa América del 2007, además de estar grabada en la memoria de muchos por el resultado que consiguió el tricolor, quedó marcada por el debut de Nery Castillo con la Selección Mexicana en una competición oficial.

Castillo, que por aquel entonces jugaba en el Olympiacos de Grecia, venía en forma, traía ritmo de juego y tenía todo para convertirse en un referente, dentro y fuera de la Selección Azteca, y lo demostró cuando marcó el primer gol del partido que enfrentó a México ante Brasil.

El pase bombeado de Fernando Arce dejó solo a Nery frente a la marca de Alex, el mexicano le tiro un sombrero al defensor brasileño, Maicon le persigue y, ante la salida de Doni, Castillo define apenas por encima del portero para marcar el primer gol de dicho encuentro.

Castillo ante la persecución de los defensas brasileños

Ese partido, con otro golazo (pero ahora de Ramón Morales), lo terminó ganando México por marcador de dos a cero, y a 17 años de distancia, la Copa América lo recuerda mediante sus redes sociales a un par de meses de la competición del 2024.

México se va a enfrentar a Jamaica, Ecuador y Venezuela en la edición del 2024, misma que se disputara en este verano en Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA YA ESTÁ EN DALLAS PARA EL FINAL FOUR DE LA NATIONS LEAGUE

Nery celebra su gol