futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.edson-alvarez-sobre-jimmy-lozano-que-un-mexicano-te-dirija

Edson Álvarez sobre Jimmy Lozano: 'Que un mexicano te dirija es más cómodo'

Edson Álvarez en celebración de gol con Chávez
Edson Álvarez en celebración de gol con Chávez | MEXSPORT
El Machín señaló que el Tricolor está contento con su nuevo DT
2023-06-26 | JESÚS GARCÍA
je.garcia
Comparte en:

La era de Jaime Lozano inició con el pie derecho, pues la Selección Mexicana goleó 4-0 a Honduras en la Jornada 1 de la Copa Oro, un Tricolor que mostró una cara muy diferente a la de Diego Cocca, y donde Edson Álvarez asegura que el nuevo estratega genera confianza.

El Machín aseguró que tener a un DT mexicano en el banquillo es una tranquilidad para los futbolistas y que, además, se sienten más cómodos jugando y por eso se empiezan a dar buenos resultados, como el del domingo por noche.

Edson Álvarez en el juego de México

“La llega de Jimmy nos pone muy contentos, que yo recuerde nunca había tenido un entrenador mexicano en la Selección Mayor, y por eso, por ende, todos los alrededores han cambiado muchísimo.

“No pasa que con los otros entrenadores no sintiéramos la confianza, simplemente el hecho de que un mexicano te dirija te sientes más representado, más cómodo”, declaró Edson Álvarez en zona mixta.

Álvarez en saludo con Lozano

Defiende a Antuna

Uriel Antuna, cuando salió de cambio, fue abucheado por un sector de la afición que se encontraba en el estadio, y Edson Álvarez se acercó a su compañero, le dio un abrazo de ánimo y le pidió a la fanaticada que se calamara, y El Machín señaló que fue porque el grupo está unido.

“Muchas veces ustedes (medios de comunicación) o la gente no entienden las emociones que tenemos nosotros como jugadores, somos una familia tenemos que tener un grupo cerrado, apoyarnos entre nosotros porque difícilmente, cuando las cosas vayan mal, la gente nos va a apoyar.

 

 

“Me nació del corazón, no me gusta ver a un compañero en esa posición y yo lo único que hago es arroparlo, somos una familia y veo a todos como mis hermanos”, finalizó el jugador del Ajax que está en negociaciones por fichar con el Borussia Dortmund.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BALÓN DE ORO 2023: TODOS LOS GALARDONADOS DE LA LIGA MX TRAS LA TEMPORADA 2022-23