futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.gonzalo-pineda-si-supiera-el-futuro-le-meto-un-codazo-a

Gonzalo Pineda: 'Si supiera el futuro, le meto un codazo a Maxi'

Gonzalo Pineda durante un duelo con el Tri en Alemania 2006
Gonzalo Pineda durante un duelo con el Tri en Alemania 2006 | MEXSPORT
El exjugador mexicano reconoció que no esperaba la volea del atacante argentino en Alemania 2006
2020-06-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Han pasado 14 años desde que Argentina eliminó a México en el Mundial de Alemania 2006, donde Maxi Rodríguez marcó un golazo espectacular, y donde el jugador más cuestionado fue Gonzalo Pineda, quien fue señalado como el culpable de aquella anotación que dejó al cuadro azteca fuera de la justa. 

"Cuando veo que Maxi intenta controlar el balón, lo que quería evitar es que me recortara hacia el lado derecho, hacia su pierna buena. La verdad es que nunca imaginé que fuera a pegarle de zurda, cuando veo que viene muy enfilado intento salir a apretar. Nunca pensé que desde la esquina del área grande de bolea de zurda y de pierna inhábil la iba a meter al ángulo", confesó Pineda para TyC Sports. 

Respecto a las palabras de Ricardo La Volpe, quien lo culpó de la anotación de Maxi, el exjugador de Pumas y Chivas contó lo que pasó en el duelo y admitió que si supiera el futuro hubiera marcado mejor al argentino. 

"(La Volpe) Sí me preguntó al final qué había pasado, le dije que en primera venía regresando, venía en un regreso, salgo a apretar a Messi que cambia de juego al lado izquierdo, en mi regreso a mi posición a la zona, al lado de Carlos Salcido, cuando voy girando veo el cambio de frente y quizás me agarra en ese regreso mal perfilado".

"Si uno fuera mago y uno supiera el futuro, quizás le meto un codazo, hago una falta o le anticipo o le marco más pegado. Son tomas de decisiones que uno como jugador tiene que tomar en centésimas de segundos. Probablemente tuve que haber achicado, no lo niego es parte del fútbol, es una franja muy delgada en esa decisión correcta o incorrecta, así lo recuerdo como una jugada desafortunada no un error. Error es que te rematen en un tiro de esquina en el área chica, que cometas un penal o te expulsen", finalizó.

La Volpe da instrucciones a Pineda en un entrenamiento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GONZALO PINEDA PROPUSO COMITÉ DE DESARROLLO DEPORTIVO CON MEJÍA BARÓN, LAPUENTE Y LA VOLPE