futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.jugadores-de-liga-mx-con-los-que-tata-podria-reforzar-la

Jugadores de Liga MX con los que Tata podría reforzar la defensa del Tri

Hugo Ayala, en entrenamiento del Tri
Hugo Ayala, en entrenamiento del Tri | MEXPORT
Tras el desastre contra Argentina, el timonel de la Selección Mexicana tiene opciones para su plantel
2019-09-12 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

La goleada de Argentina sobre México en tan sólo 22 minutos exhibió una de las líneas más endebles del equipo de Gerardo Martino: la defensa. 

Luego de 11 partidos en los que el combinado nacional no conocía la derrota bajo la gestión del Tata, un marcador de 0-4 prendió las alarmas de lo que ocurrió en el funcionamiento del equipo mexicano, tomando en cuenta también que la Albiceleste sería un rival de jerarquía, de los pocos que han enfrentado en este nuevo proceso, pese a que el rival no traía a sus principales jugadores.

En el análisis de los cuatro goles que cayeron en la portería de Guillermo Ochoa, sus formas, el momento y ejecución exhibieron principalmente a dos elementos de la zaga del cuadro Tricolor: Carlos Salcedo y Néstor Araujo, que estuvieron en la defensa central y fueron grandes responsables de que el esférico llegara hasta el fondo de la red del cuadro verde, ya que no pudieron hacer nada para frenar los embates de Lautaro Martínez.

Los laterales derechos de la Liga

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERARDO TORRADO: 'JUGADORES NO INCUMPLIERON CON HORARIO DE CONCENTRACIÓN DEL TRI'

La actuación de la zaga mexicana ante los sudamericanos generó muchos cuestionamientos, mismos que llevan a abrir la puerta a las opciones que podría tener México en estas posiciones si el Tata voltea a ver la baraja que tiene en la Liga MX

En la central resaltan nombres como Luis Romo, jugador de 24 años que milita en Querétaro; su compañero Jair Pereira; Hugo Ayala, de Tigres; Julio Domínguez, de Cruz Azul, entre otros, por ser los elementos que tienen mayor regularidad y se encuentran destacando en la actual campaña con sus respectivos equipos.

Los centrales de la Liga MX

Asimismo, como laterales se muestran nombres en esta baraja que podría elegir entre George Corral, Jorge Sánchez, quien sí fue convocado, Paul Aguilar, Fernando Navarro, quien tuvo poca actividad en esta Fecha FIFA, Gerardo Arteaga, Richard Ruiz, entre otros laterales.

El timonel de la Selección Mexicana no sólo cuenta con la gama de una generación constante en la Primera División, también aquellos jugadores que están en formación con los equipos del Tricolor inferior.
 

Los laterales izquierdos de la Liga