futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.mundial-2026-azteca-akron-y-bbva-se-declaran-listos-para

Mundial 2026: Azteca, Akron y BBVA se declaran listos para la Copa del Mundo

Estadio Azteca, desde las alturas
Estadio Azteca, desde las alturas | MIGUEL PONTÓN
Los responsables de las tres sedes mundialistas que tendría nuestro país afirmaron tener todo lo necesario para el evento
2021-06-24 | KARLA UZETA
Comparte en:

Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara son las sedes que México confía en tener para el Mundial del 2026, y aunque siguen trabajando, puliendo detalles de cara a la justa mundialista, las tres ciudades se declaran listas.

"La Ciudad de México ha sido sede de grandes eventos como Copas del Mundo y actualmente como la Fórmula 1, NFL, y cumple con todos los requerimientos. Esperamos para 2026 ser el primer estadio albergando tres Copas del Mundo, tenemos que mejorar y regodear el estadio con el objeto de mejorar la experiencia del aficionado.

"Todos los que participaron en la construcción crearon un coloso pensando muy adelante de su tiempo, claro que hay que modernizarlo, actualizarlo, pero hace 55 años fueron unos visionarios, hay que respetar la esencia y el alma del estadio", dijo Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca

Estadio Akron

Por su parte, Aida Malpica, gerente de proyectos estratégicos de Rayados, explicó cómo van los avances en Monterrey. 

"Las ciudades están equipadas para albergar un evento de este tipo. Monterrey está listo y ha sido una sede memorable porque ahí fue la última vez donde México alcanzó el famoso quinto partido y se hizo por primera vez la 'ola'. Y en el Estadio BBVA se han jugado 14 Finales (femenil y varonil) completamente llenas", señaló. 

Finalmente, José María Aldrete, gerente de operación y mantenimiento del Estadio Akron, habló sobre Guadalajara. 

"Guadalajara es una ciudad de cultura y deporte, esta es una oportunidad única para nuestra ciudad", declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YON DE LUISA: 'RECIBIREMOS EL MEJOR MUNDIAL DE LA HISTORIA'.