futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.mundial-2026-claudia-sheinbaum-pidio-el-partido-inaugural

Mundial 2026: Claudia Sheinbaum pidió el partido inaugural para la CDMX

Dentro del Estadio Azteca
Dentro del Estadio Azteca | TWITTER @EstadioAzteca
La Jefa de Gobierno se reunió con el comité organizador para promover a la capital como sede de la apertura Mundialista
2021-11-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, recibió este jueves 18 de noviembre al comité encargado de la organización del Mundial 2026 en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. La mandataria hizo hincapié a la Federación Internacional de Futbol Asoción (FIFA) para que la ceremonia inaugural tuviera como sede la CDMX.

Sheinbaum se encargó de promocionar las instalaciones y servicios con los que cuenta la capital, como hoteles, comercio y seguridad, para poder ser considerada como la anfitriona de la bienvenida a la justa mundialista.

“Les dimos una presentación de lo que significa, no solamente la cantidad de personas que amamos el futbol, los fans del futbol, comentamos que probablemente no hay ningún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el FanFest y el Congreso Mundial de la FIFA”, comentó en rueda de prensa.

A la reunión acudieron representantes de la FIFA, la comitiva organizadora de los mundiales, Televisa-Estadio Azteca y Concacaf.

El Estadio Akron, casa de las Chivas también peleará la apertura del Mundial junto con Estados Unidos y Canadá.

El Coloso de Santa Úrsula podría albergar la inauguración del Mundial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA VISITÓ EL ESTADIO AZTECA PARA REVISARLO COMO SEDE DEL MUNDIAL 2026

Cancha del Estadio Azteca