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Piojo Herrera fue sinónimo de marketing en su etapa con el Tri

Miguel Herrera en un evento con el Tri
Miguel Herrera en un evento con el Tri | IMAGO7
El timonel del América fue protagonista de varios comerciales antes y durante el Mundial de Brasil 2014
2018-03-22 | REDACCIÓN RÉCORD
f.salazar
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Durante su paso por la Selección Mexicana, Miguel Herrera fue sinónimo de marketing, ya que el entrenador se convirtió en el principal rostro del Tricolor, por lo que participó en la mayoría de los anuncios que salieron antes y durante de Brasil 2014. 

A su llegada al banquillo del Tri, la imagen de Miguel Herrera era positiva debido a que recientemente había conseguido el título de Liga con el América, además de ayudar a la Selección a amarrar su pase al Mundial en el 'repechaje', por lo que  se convirtió en la figura más mediática del combinado azteca. 

Debido a su carisma frente a las cámaras y el arrastre que posee con la afición, el 'Piojo' se metió en problemas debido a la publicación de algunos tuits con tendencia política a través de sus redes sociales, lo que provocó que fuera acreedor a una multa de cerca de 140 mil pesos de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. 

Durante este ciclo mundialista rumbo a Rusia 2018 la situación fue totalmente opuesta, ya que debido a la diferencia de opiniones que genera Juan Carlos Osorio en el banquillo nacional ha impedido que las empresas lo contraten para ser la imagen de alguna marca. 

Para los Mundiales anteriores, como Corea-Japón 2002, Alemania 2006 o Sudáfrica 2010, los futbolistas eran los principales rostros de las marcas, quienes aprovechaban que algunos jugadores como Rafael Márquez o Javier Hernández se encontraban en su apogeo futbolístico para ser la imagen de sus patrocinadores.