futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.rafa-marquez-admiro-la-mentalidad-de-chicharito-de-hacer

Rafa Márquez: 'Admiro la mentalidad de Chicharito de hacer cosas chin...'

Rafael Márquez durante un partido de homenaje
Rafael Márquez durante un partido de homenaje | IMAGO7
El exdefensor dijo estar sorprendido por cómo ha sido la trayectoria de Javier Hernández en el futbol Europeo
2019-09-21 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Rafael Márquez habló sobre los mexicanos que están participando en el torneo ibérico, haciendo énfasis en su admiración hacia Javier Hernández, quien recientemente salió del West Ham para reforzar al Sevilla. 

“Chícharo nos sorprende de todas las maneras. Su mentalidad es de luchar y hacer cosas chingonas. Es algo en lo cual lo admiro y que siga así (...) Está retomando la confianza. Tiene una competencia interna bastante complicada, pero confío en que saldrá avante”, aseveró. 

Javier Hernández festeja un gol con el sevilla

Por otro lado, el exdefensor del Barcelona considera que todavía es muy temprano para hablar sobre el trabajo que ha realizado Gerardo 'Tata' Martino en la dirección técnica de la Selección Mexicana, aunque le deseó lo mejor de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022

“Está haciendo bien las cosas. Hay que darle todo el crédito y el mérito para aguantar todo el proceso. Es muy temprano, falta mucho por hacer. Está en buenas manos y va por un muy buen camino”, mencionó en un evento de La Liga. 

Dijo que por ahora se mantendrá alejado del futbol para pasar más tiempo con su familia, pero después quiere ser entrenador o directivo; hay que recordar que hace unos meses fue uno de los altos mandos del Atlas. 

Gerardo Martino durante un entrenamiento del Tri

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NÉSTOR ARAUJO: 'COMETÍ ERRORES GROSEROS CONTRA ARGENTINA'

Rafael Márquez recordó su exitoso paso por el Barcelona; en total ganó 8 títulos nacionales y 4 títulos internacionales, pero dijo que el recuerdo más bonito que tiene es cuando ganó la temporada 2004-05 de La Liga. 

“Representa mucho el haber dejado una huella en un equipo tan grande. No fue nada fácil, pero fue el resultado de los sacrificios que hice desde muy joven para poder alcanzar mis metas y mis sueños”, finalizó.