futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.raul-jimenez-fmf-pidio-apoyo-a-concacaf-para-que-premier

Raúl Jiménez: FMF pidió apoyo a Concacaf para que Premier League permita la cesión del delantero

Raúl Jiménez: FMF pidió apoyo a Concacaf para que Premier League permita la cesión del delantero
Raúl Jiménez en entrenamiento con Selección Mexicana | IMAGO7
Yon de Luisa dio a conocer que han recibido dos negativas para la convocatoria del atacante del Wolverhampton
2021-08-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de que la Premier League informara a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que no cedería a Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, el ente rector del balompié nacional acudió a la Concacaf para solicitar su apoyo en la cesión del jugador para el inicio de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, reveló a David Medrano, colaborador de RÉCORD, que la Federación aún tiene contemplado al Lobo Mexicano para los duelos Eliminatorios de la Concacaf.

"Así es, para nosotros, Raúl es un jugador convocado y estamos haciendo las gestiones, nosotros vía directa en la FIFA y siendo apoyados por la Concacaf. Sabemos que la Concacaf tenía en las próximas horas una serie de conversaciones con la Premier League y esperemos que lleguen a algo positivo", señaló De Luisa en entrevista con Medrano para TV Azteca.

Jiménez bajo la mirada de Gerardo Martino

"La FIFA ha apoyado a todos los que hemos solicitado jugadores. Hemos recibido cartas tanto del Wolverhampton como de la FA (Federación Inglesa) en donde se nos niega al jugador (Raúl Jiménez). Estamos esperando las últimas gestiones de la Concacaf, al nivel de esas autoridades, para que puedan liberar jugadores. Entiendo que no sólo México está siendo afectado, sino que hay otras selecciones que están siendo verdaderamente afectadas por la no liberación de los jugadores de la Premier League", añadió.

Además, el mandatario de la FMF no se explica cómo es que la Premier League se fue flexible con otras selecciones para ceder a sus futbolistas para las Eliminatorias y en cambio a México le han negado en dos ocasiones a Jiménez.

"La parte que no entendemos es que hay que equipos que sí lograron liberar. Hay jugadores de Argentina que sí han sido liberados y hay jugadores, como en el caso nuestro de Raúl, que ya recibimos dos negativas. En ese sentido nosotros ya metimos los papeles ante FIFA para que se aplique cualquier castigo que tenga que aplicar en caso de que no llegue Raúl", puntualizó Yon de Luisa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: PREMIER LEAGUE INFORMÓ A LA FMF QUE RAÚL JIMÉNEZ NO SERÁ CEDIDO