seleccion-mexicana-estadio-azteca-ha-dejado-de-pesar-en

Selección Mexicana: Estadio Azteca ha dejado de pesar en Eliminatorias mundialistas

Selección Mexicana: Estadio Azteca ha dejado de pesar en Eliminatorias mundialistas
Hirving Lozano se lamenta en juego ante Canadá | IMAGO7
En los últimos tres procesos mundialistas, el Tricolor acumula 60 por ciento de efectividad en el Coloso de Santa Úrsula
2021-10-08 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

A lo largo de los años, el Estadio Azteca se ha consagrado como la casa de la Selección Mexicana; sin embargo, de un tiempo a la fecha el Coloso de Santa Úrsula ha dejado de pesar a los rivales del Tricolor.

En las últimas tres Eliminatorias incluyendo la actual, México apenas acumula un 60 por ciento de efectividad jugando en el Estadio Azteca, derivado de seis triunfos, cinco empates y una derrota.

La derrota se la propinó Honduras en 2013 de cara a Brasil 2014, curiosamente el mismo rival que enfrentará este domingo también en la capital del país.

El Estadio Azteca previo a juego Eliminatorio

Actualmente, la Eliminatoria no ha comenzado de manera perfecta en casa para el cuadro nacional, pues Canadá le robó dos puntos la noche del jueves y Jamaica le complicó las cosas en el primer partido del Octagonal.

Por si fuera poco, la nula cooperación de la afición capitalina para erradicar el grito homofóbico se ha convertido en un nuevo obstáculo para el tricolor y en un aliciente para sus contrincantes, por lo que se hace cada vez más fácil jugar en dicho escenario para los rivales.

Canadá rescató el empate ante México con gol de Jonathan Osorio

Ahora, el cuadro de Gerardo Martino está obligado a vencer a los catrachos el día de mañana y hacer valer de nueva cuenta la historia del Estadio Azteca.

Brasil 2014
México 0-0 Jamaica
México 0-0 Estados Unidos
México 0-0 Costa Rica
México 1-2 Honduras
México 2-1 Panamá

Rusia 2018
México 2-0 Costa Rica
México 3-0 Honduras
México 1-1 Estados Unidos
México 1-0 Panamá
México 3-1 Trinidad

Qatar 2022
México 2-1 Jamaica
México 1-1 Canadá

6 victorias
5 empates
1 derrota

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: GOBERNADOR DE JALISCO PIDIÓ AL TRI PARA LA FECHA FIFA DE ENERO