futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-femenil-consigue-su-pase-a-la-copa-oro

Selección Mexicana Femenil consigue su pase a la Copa Oro tras vencer a Puerto Rico

El Tricolor culminó líder del Grupo A para así acceder al torneo que se hará en Estados Unidos
2023-12-01 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
o.kuri
Comparte en:

Aseguran su boleto. La Selección Mexicana Femenil aseguró su participación en la Copa Oro que se disputará el próximo año en Estados Unidos después de imponerse por 3 a 0 a Puerto Rico y asegurar el liderato del Grupo A.

Durante los primeros 45 minutos del compromiso, las dirigidas por Pedro López se vieron superiores desde el silbatazo inicial, pero no pudieron reflejarlo en el marcador. Prueba de esto es que tuvieron siete tiros a portería, pero ninguno terminó en el fondo de la red.

Durante esta primera parte las oportunidades más claras llegaron al minuto 17' con un cabezazo de Rebeca Bernal que pasó rozando el poste izquierdo y al 33' con un disparo de María Sánchez frente a la portería, pero la esférica terminó en las manos de la guardameta rival.

Selección Mexicana Femenil celebrando la victoria

Pero para la segunda parte todo cambió, ya que al 47' lograron romper el cero en el marcador. Scarlett Camberos avanzó por la banda derecha y mandó una diagonal que terminó por ser empujada por Natalia Mauleón.

Esta ventaja estuvo a punto de verse duplicada al 55', pues Camberos fue derribada dentro del área y terminó por señalarse la pena máxima a favor de las visitantes; sin embargo, la guardameta Sydney Martínez adivinó el cobro de Diana Ordóñez para mantener con esperanza a las puertorriqueñas.

México consiguió su boleto para la Copa Oro Femenil

Pero al minuto 62' la arquera ya no pudo contener más el ataque mexicano que terminó por ampliar la venta. Mayra Pelayo recibió la esférica dentro del área y rápidamente tocó a su izquierda con Kiana Palacios, la cual inmediatamente recepcionó y fusiló a la portera rival para poner el 2 a 0.

Ya como la cereza del pastel, Kiana Palacios mandó a guardar la esférica después de recibir un centro de Scarlett Camberos al 92', de esta forma México aseguró su participación en la Copa Oro femenil al imponerse por 3-0 a Puerto Rico y asegurar el liderato del Grupo A.

México enfrentando a Puerto Rico

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS VELA ARREMETE CONTRA LA FMF: "NI MOURINHO PUEDE CAMBIAR LA DINÁMICA"