futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-kikin-fonseca-quiere-a-un-entrenador

Selección Mexicana: Kikín Fonseca quiere a un entrenador nacional para dirigir al Tri

Kikín Fonseca en un juego de Leyendas
Kikín Fonseca en un juego de Leyendas | MEXSPORT
El exjugador de Pumas señaló que se deben buscar partidos internacionales más importantes y competiciones de alto nivel
2022-12-05 | REDACCIÓN RÉCORD
j.garcia
Comparte en:

Quiere que sea mexicano. Kikín Fonseca habló para las cámaras de RÉCORD y analizó a la Selección Mexicana, donde dijo que el próximo entrenador tiene que ser mexicano y hasta dio a sus opciones, aunque tiene en la mente de uno que es extranjero y que puede servir como timonel del Tricolor.

“Como no hay eliminatoria Mundialista, yo escogería a un técnico mexicano. Tenemos algunos: Hugo (Sánchez), Miguel (Herrera), Javier Aguirre, (Nacho) Ambriz. Si fuera algún extranjero, el único que creo yo sería el ideal, sería Lavolpe, por lo que ya conoce, casi es un director hecho en México y su proceso con la Selección fue muy bueno”, expreso el hoy analista de TUDN.

Ya teniendo al entrenador, Fonseca espera que pueda de ir de la mano con el Director de Selecciones, Jaime Ordiales. Además, buscar partidos internacionales de mejor nivel y competiciones de otras confederaciones para crecer de cara al Mundial de 2026, donde México será sede junto con Estados Unidos y Canadá.

“Alinear los proyectos con ese nuevo entrenador, con el director deportivo, para saber a dónde vamos, qué queremos, qué organizamos, qué preparamos, porque eso no lo vi en este proceso.

Kikín Fonseca en su etapa como jugador

“Después, buscar competencias, buscar jugar con buenos equipos en Europa, buscar jugar alguna copa, Asiática, Africana, América. Buscar ese tipo de partidos ese fogueo y con esos jugadores pensando en que van a jugar el Mundial”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO: ¿CUÁL ES LA HISTORIA DE AL-NASSR, NUEVO EQUIPO DE CR7?