futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-que-le-dijo-juan-carlos-osorio-a-sus

Selección Mexicana: ¿Qué le dijo Juan Carlos Osorio a sus jugadores tras el 7-0 vs Chile?

Osorio en su paso por la Selección
Osorio en su paso por la Selección | IMAGO7
Jorge Ríos, preparador físico de la Selección reveló como Osorio motivó a sus jugadores
2021-11-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

México sufrió la derrota más dolorosa de su historia a manos de Chile en la Copa América de Estados Unidos 2016 en donde cayó por un escandaloso 7-0, por lo que el técnico nacional en ese entonces, Juan Carlos Osorio, tuvo que motivar a sus jugadores para el siguiente duelo con un emotivo discurso que reveló su preparador físico, Jorge Ríos. 

"Fue muy duro, sobre todo para él, fue un proceso de duelo, hizo el mismo proceso de duelo y los pasos que hacen Él tuvo una charla, casi conferencia magistral, explicándole a los jugadores los pasos que había dado para asimilar ese golpazo que nos representó esa derrota, y a manera de orientación para ellos, digerirlo y pensar en el siguiente partido", reveló Ríos en entrevista para TUDN. 

Ríos en un partido con la Selección

El auxiliar recordó algunas de las frases que utilizó a Osorio para convencer a sus jugadores en el partido contra Estados Unidos, después de que el Tricolor había pasado casi dos décadas sin ganarle a las Barras y las Estrellas en territorio estadounidense. 

"Recuerdo una frase que siempre ha utilizado el profesor Osorio desde que estábamos en Once Caldas y que les dijo a los jugadores en el vestidor: 'Siempre hay que jugar por el amor a ganar, con pasión y orgullo, nunca por el miedo a perder. Hay que ir por todo en este partido y hoy es el día en que vamos a marcar historia aquí. Se los insistió a los jugadores antes del partido y ellos salieron con la determinación que necesitábamos para el inicio, a pesar que por el resultado anteriores Estados Unidos salía a arrollar a sus rivales allá", continuó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DE ESTADOS UNIDOS SOBRE PULISIC: 'NO EMPEZARÁ EL JUEGO MAÑANA; CON SUERTE JUGARÁ DESPUÉS'

Osorio en su paso por la Selección