futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.sre-brindara-apoyo-a-30-mil-mexicanos-que-asistan-al

SRE brindará apoyo a 30 mil mexicanos que asistan al Mundial

Aficionados mexicanas afuera de la concentración del Tri
Aficionados mexicanas afuera de la concentración del Tri | IMAGO7
Mediante una aplicación, la secretaría ayudará en caso emergencia, información o extravío de pasaporte
2018-05-28 | KARLA UZETA
Comparte en:

El Gobierno Federal apoyará por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores a los casi 30 mil mexicanos que se espera asistan a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Hemos recibido instrucciones del secretario de Relaciones Exteriores de prestar todo el apoyo a los mexicanos que van a viajar a Rusia para el Mundial. Nuestro consejo es que entren a la página para el registro de Mexicanos en el exterior para que podamos apoyarlos mejor", explicó Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores

Para brindar el apoyo a los connacionales se instalarán consulados móviles en las tres ciudades donde jugará la Selección Mexicana en los partidos de la primera ronda, y en caso de que avance, se dispondrá de otro consulado en la sede correspondiente. 

Asimismo, la SRE exhortó a los mexicanos a consultar la información que está dando la dependencia respecto a los usos y costumbres, así como las leyes de Rusia, y de esa manera evitar problemas durante su viaje.

 Para ello se recomienda utilizar la aplicación de la Guía del Viajero, la cual está disponible en tiendas virtuales o buscadores, donde podrán checar las recomendaciones del gobierno mexicano, el cual puede apoyar en caso de extravío de pasaporte, violación de derechos y obligaciones, información de hospitales y apoyo en emergencias, entre otras.