Tano Ortíz responde a Jimmy Lozano sobre naturalizados: 'Tendrá sus motivos'

El técnico de Rayados señaló que se deben respetar las decisiones de Lozano
2023-07-12 | ESTEBAN GUTIÉRREZ
m.zavala
Comparte en:

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, desató una ola de reacciones después de sus declaraciones sobre la convocatoria de jugadores naturalizados en el Tri, pues aseguró que él prefiere llamar a futbolistas nacidos en México.

Ante esta situación, Fernando 'Tano' Ortíz, técnico de Rayados, respaldó a 'Jimmy' al afirmar que sus decisiones deben ser respetadas.

Tano Ortíz en un partido de Rayados

Además, aseguró que Funes Mori y Germán Berterame son jugadores de "calidad" y "jerarquía", por lo que cuentan con lo necesario para ser considerados.

“Yo considero que son jugadores de jerarquía (Funes Mori y Germán Berterame), si son seleccionados o no, no soy el que los selecciona, pero sí tienen calidad. Jimmy se preparó y está capacitado para llevar un plantel como a la Selección Nacional, tendrá su motivo y si lo manifestó hay que respetarlo", comentó en conferencia de prensa.

Jaime Lozano en conferencia de prensa

Asimismo, señaló que ambos futbolistas deben seguir trabajando para poder cambiar la opinión de Lozano.

“¿Qué le digo a mis jugadores naturalizados? Hay que trabajar. Si Jimmy ve mañana condiciones y la selección los necesita, puede cambiar de opinión. Pero deben seguir trabajando primero para su institución y luego para que puedan cambiar la opinión que dijo Jimmy", agregó.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: SELECCIÓN MEXICANA: ESTA ES LA POSIBLE ALINEACIÓN PARA EL JUEGO VS JAMAICA