El duelo entre México y España femenil tendrá un sabor especial para cuatro jugadoras, ya que en la categoría sub 17 se midieron por el trofeo del Mundial. En esta ocasión se medirán por el pase a las semifinales de la Copa del Mundo sub 20.
En 2018 la escuadra Tricolor sub 17 hizo historia al ser el primer combinado femenil en llegar a una final de una Copa del Mundo. En aquella ocasión las entonces dirigidas por Mónica Vergara se enfrentaron a “La Furia Roja” en Uruguay. Sin embargo el resultado no acompañó a México, ya que cayeron 2-1 con doblete de Claudia Pina al 16’ y 26’; mientras que Denise Castro descontó al 29’.
De aquella generación de las “H1S7ORICAS” permanecen Anette Vázquez (que sigue en Guadalajara) y Natalia Mauleón (que dejó al Toluca para llegar al América). Ambas jugadoras fueron titulares en aquella final, sin embargo Vázquez salió de cambio al 46’, mientras que Mauleón permaneció durante los 90 minutos del encuentro.

Por parte de las ibéricas, Ana Tejada de la Real Sociedad y Salma Paralluelo del FC Barcelona son los únicos elementos que tendrán la oportunidad de repetir lo sucedido hace cuatro años al vencer a la Selección Nacional Femenil en un Mundial. En aquella ocasión Tejada disputó los 90 minutos, mientras que su compatriota fue sustituida al 66’.





