futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.yon-de-luisa-mas-que-la-copa-america-nos-gustaria-algo

Yon de Luisa: 'Más que la Copa América, nos gustaría algo como la Copa Centenario en 2016'

Yon de Luisa en conferencia de prensa
Yon de Luisa en conferencia de prensa | DAI GÓMEZ
El Presidente de la FMF desea participar en esos torneos como preparación al Mundial 2026
2022-06-21 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

El Mundial de Norteamérica será una oportunidad de trascender para el futbol mexicano y para ello, la FMF buscará una mejor preparación a falta de una eliminatoria, con lo que se abre la posibilidad de volver a la Copa América, aunque dejó todo en manos de FIFA y Concacaf

“De la Copa América nosotros estamos abiertos como nosotros hemos platicado aquí una infinidad de veces, de la mano de la Concacaf, creo que es un tema de la Concacaf y de la Conmebol. Nosotros seríamos felices participantes de una copa continental, más que la Copa América como ya se tuvo la Copa Centenario en 2016, creo que fue una extraordinaria experiencia para todos, para las federaciones, para la afición y estoy seguro que la mano no nada más ahora de Concacaf sino de Conmebol y de la mano de FIFA, porque la FIFA será la primera interesada en tener esos torneos preparatorios como lo ha hecho ahora en el Mundial de Qatar, con la copa árabe preparatoria hacia la Copa del Mundo, seguramente tendremos noticias de la FIFA y de qué es lo que podría hacerse. A nosotros nos daría mucho gusto tener un torneo compartido con nuestros hermanos de la Conmebol y si se puede de otras consideraciones aún mejor”, mencionó Yon de Luisa.

Yon de Luisa en conferencia de prensa

En esa misma línea, De Luisa reconoció que trabajarán una estructura de calendarios que permitan a México, Estados Unidos y Canadá obtener mejores opciones de cara al futuro. 

Yon de Luisa, Presidente de la FMF

“Hay planes, hay que tomar consideración muchos elementos. La FIFA sólo tiene elaborados los calendarios de hasta el 2024, tenemos que trabajar de la mano de la Concacaf, que no se nos olvide que somos Norteamérica, tenemos el reto compartido, reconociendo que no tenemos eliminatoria mundialista, vamos a trabajar con un calendario de partidos interesantes, para tener a nivel deportivo un espectáculo entre el 2023 y el 2026”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ¿QUÉ MOTIVOS MANTIENEN AL TATA MARTINO EN EL TRI?