Barbadillo se alegra de que Tomás Boy está en la Final

| CORTESÍA CLUB TIGRES

EMERSON SIERRA

El buen momento que vive Tomás Boy en su etapa como director técnico, en el cual a partir de mañana disputará su primera Final -cuando su equipo Morelia enfrente a los Pumas-, hizo ‘eco’ hasta Italia, especialmente en Udine, donde radica su compadre y amigo Gerónimo Barbadillo.

El Patrulla, en entrevista vía telefónica con RÉCORD, reconoció que le da gusto ver en la disputa por el título del Clausura 2011 a quien también fuera su compañero en los Tigres de la UANL de 1975 a 1982.

"Me da mucho gusto ver a mi compadre en la Final”, declaró Barbadillo, quien junto con El Jefe alcanzó tres títulos con los auriazules: uno de Copa en 1975, y dos de Liga, en las temporadas 1977-1978, y 1981-1982.

Gerónimo, quien en su etapa como elemento felino se desempeñó como extremo derecho, tiene 56 años de edad y radica en el país de la bota… pero aunque está lejos del territorio mexicano mantiene la amistad con el ahora timonel de Monarcas.

"(Tomás Boy) es una persona con principios y valores, conmigo siempre ha sido una gran persona, respeta el valor de la amistad y da valor a las cosas, es uno de mis pocos amigos, es mi compadre, nos entendimos muy bien en el campo y en la vida”, reveló Barbadillo, quien con Tigres utilizó la camiseta número ‘7’, que está retirada en este club.

El ex jugador del conjunto de San Nicolás de los Garza, quien estuvo como jugador en la selección peruana que ganó la Copa América de 1975, y participó en la Copa Mundial de Futbol de 1982, reveló que Tomás ha tomado cursos de entrenador en Italia.

"Tengo contacto (con El Jefe), muchas veces ha venido a Italia a especializarse, ha venido a mi casa, a cursos, tiene mucha capacidad para ver el futbol.

"Estuvo conmigo en Udine, le hablo cuantas veces al teléfono y me da mucho gusto la noticia que actualmente está en la Final (del futbol mexicano)”, comentó Barbadillo, quien con Tomás también fue subcampeón con Tigres en la temporada 1979-1980 al perder la Final ante el Cruz Azul.

Gerónimo calificó a Boy como un gran entrenador, además de dejar en claro que es justo que su compadre esté en la Gran Final del Clausura 2011, que protagonizarán Monarcas Morelia y Pumas de la UNAM.

"Conozco bien a Tomás, desde que era jugador de los Tigres y en la Selección (Mexicana), y tiene la capacidad, es un gran entrenador, tiene grandes cualidades para ver dentro del campo y es normal todo su conocimiento, y es justo que juegue la Final con Morelia”, expresó el ex jugador tigre.

"Tomás voy siempre ha mostrado su temperamento como jugador y como entrenador lo está demostrando, llegó a un objetivo al llegar a pelear un Campeonato, y todo lo que logró como jugador lo quiere como entrenador. Es una persona impulsiva, dice lo que siente, es una gran persona, ha aprendido de las críticas”, finalizó.

Compadres exitosos

A continuación, los logros que consiguieron juntos con los Tigres de la UANL, Tomás Boy y Gerónimo Barbadillo, de 1975 a 1982.

TEMPORADA            LOGRO

1975-1976                   Copa México

1977-1978                   Título deLiga

1979-1980                   Subcampeón de Liga

1981-1982                   Título de Liga

Extremo goleador

Gerónimo Barbadillo, quien se desempeñó como extremo derecho con los Tigres de la   anotó más de 60 goles en su paso por el cuadro felino, donde portó el número ‘7’ en el dorsal, mismo que fue retirado por el club, en honor a este gran jugador peruano.

Talento y efectividad

Tomás Boy, quien jugó como mediocampista con el conjunto de San Nicolás de los Garza, no sólo distribuía balones para los atacantes, para generar peligro en el arco rival, también anotaba, incluso, es el máximo goleador en la historia del cuadro auriazul con 98 dianas.