ROCÍO CEPEDA
Tigres arrancó con el pie izquierdo su participación en la Copa Libertadores de América frente a Unión Española en Chile, al brindar un inicio de juego prometedor, pero desde que les anotaron el 1-0 definitivo simplemente ya no se pudieron levantar.
A la lucha por el pase al Grupo 3 de la Segunda Fase le quedan 90 minutos en la cancha del Estadio Universitario el próximo jueves 2 de febrero, donde tendrán que dejar atrás la imagen de ‘cachorros’ y agrandarse para un mejor destino.
El Tigres B que tanto criticó la prensa chilena arrancó el partido de forma prometedora. Se portó a la altura buscando la portería desde los primeros dos minutos del cotejo prendiendo Alan Pulido un esférico a las manos del arquero rival Eduardo Lobos.
Instantes posteriores Emmanuel Cerda también buscaría el marco cuando recibió en el área un centro preciso de Fernando Navarro, para recibir de espaldas, girarse y disparar con potencia encima del travesaño.
Con un apoyo de poco más de 4 mil aficionados en el Estadio Santa Laura, el Unión Española se complicó para profundizar en su propia cancha. Los felinos buscaron la verticalidad y de a poco la consiguieron, aunque reflejaron cierta ansiedad que terminó por cansarlos para la parte complementaria.
InclusoPulido tuvo más oportunidades de abrir el marcador a favor de los mexicanos, como cuando al tomar un balón desde media cancha se condujo con velocidad al área pero en el mano a mano con Lobos, el guardameta le quitó fácilmente toda ilusión de gol.
En el segundo tiempo Tuca Ferretti mandó a Edgar Pacheco por Alberto Acosta, mientras que José Luis ‘Coto’ Sierra le dio juego al argentino Mauro Díaz y a Sebastián Jaime, los cuales ayudaron a apretar a los felinos hasta que cayó el gol.
Cerca del 57’ Jaime colocó un servicio elevado que bien pudo entrar solo a la red de Aarón Fernández pero con ayuda de un cabezazo de Gonzalo Barriga, la anotación para los chilenos llegó.
Tigres se veía cansado, el hambre con que iniciaron se esfumó. Es que corrieron pero no alcanzaron, intentaron pero no supieron definir, por ello dejaron para la Vuelta en casa el cierre esperado que los meta a la siguiente fase, en la espera de seguir jugando sin ayuda de sus hermanos mayores concretados a la liga.
Así lo vivimos
Twitter.
GOLES
1-0 Unión Española, Gonzálo Barriga, 57';




