ROCÍO CEPEDA
Damián Álvarez acaba de recibir su naturalización para dejar de ser un extranjero en nuestro país y en particular en Tigres, pero la verdad es que el volante zurdo se siente tan mexicano como los tacos, el picante y el albur, y tiene el orgullo de presumirlo.
Si bien la música ranchera no es lo suyo porque tiene otros gustos, el Enano se siente dichoso por lo que el país azteca le ha brindado en casi nueve años de radicar acá, que hasta presumió conocer la letra del Himno Nacional Mexicano.
"Iba a casa de mis papás, un llamado telefónico y todo estaba listo. Fue un notición para cerrar el año. Mira, no me gusta mucho la música ranchera, es que ya tengo gustos definidos. Digo, no es que no la pueda escuchar, solamente que si tengo la elección, elegiría otra cosa.
"¡Uf!, con los tacos soy súper mexicano. Me estoy adaptando al picante, no puedo decir mucho, porque no es muy saludable comer tacos. Al albur también estoy acostumbrado, aprendí porque tienes que agarrarlo rápido”, dijo entre risas el mediocampista felino.
Al cuestionársele si podría cambiar algo en él, luego de que oficialmente se le declaró como ciudadano mexicano, Damián negó tal cosa pues mencionó que después de vivir tantos años en el país le ha hecho respetar todo.
"No, en nada. Sí tengo más responsabilidades como ciudadano, pero hace nueve años que resido en el país y siempre soy respetuoso de todo. Tengo una responsabilidad mayor porque mis hijos son cien por ciento mexicanos, debo ir aprendiendo de todo.
"Del Himno Nacional, pues me lo sé. Lo que pasa es que me sé la parte corta porque es muy largo (risas). En Argentina es moderado, pero cuando lo escuchas todo el de México dices: ‘esas partes no me las sé’. Me sé la parte cotidiana”, declaró con un gesto de sinceridad.




