EMERSON SIERRA
Tal vez no ha jugado un Clásico Regio como felino, pero Danilinho nunca ha perdido contra el Monterrey, por lo que pudiera decirse que los Tigres ya tienen a su amuleto para el próximo Derbi de la Ciudad.
Desde que llegó a México, en el Apertura 2008, el nuevo jugador de los auriazules ha tenido buenas actuaciones contra la escuadra que desde ayer se convirtió en su acérrimo rival, aunque ya antes les había hecho daño en la casa ajena.
Tras cinco temporadas con los Jaguares, el mediocampista enfrentó en igual número de partidos a los Rayados y cosechó saldo favorable, tres victorias y dos empates jugando contra los albiazules.
Incluso, Danilo Verón sabe cómo anotarle a los del Cerro de la Silla, ya que en dos ocasiones marcó para los de la selva en la portería regiomontana, lo que significó un triunfo y una igualada para su anterior equipo.
El primer duelo en el que el nacido en Ponta Pora sostuvo ante la Pandilla fue en el Apertura 2008, y con Francisco Avilán al frente, los chiapanecos vencieron 1-2 a los regios en el Estadio Tecnológico.
Un torneo después, Verón dio el triunfo a los naranjas casi sobre la hora en el segundo partido ante los de azul y blanco, tras un error en la salida de Christian Martínez, quien dejó el balón a la deriva.
Los siguientes dos cotejos frente a los de la Sultana del Norte significaron cuatro puntos para los de Chiapas, pero en el último choque, el ex jugador jaguar volvió a perforar el marco regio, ahora defendido por Jonathan Orozco, dejando el marcador final 1-1.
El próximo duelo fraternal, la edición 93 en la historia de los enfrentamientos, se llevará a cabo el próximo 19 de febrero de 2011 en el Tec, en donde los de la UANL intentarán pegarle al actual campeón del futbol mexicano.




