El uruguayo Egidio Arévalo tiene oportunidad de participar una vez más en la Copa Libertadores, y como buen sudamericano, considera que este torneo es un reflector muy grande y aplaude que su equipo, los Tigres, esté comprometido en el torneo.
"La Libertadores es un torneo importante, nosotros como sudamericanos sabemos que es un torneo especial que lo van a estar mirando de todos lados. Cuando me tocó ir, mi equipo avanzó lo más que pudo, no pudimos llegar a una Final, pero sí logramos buenas cosas", comentó Arévalo para RÉCORD.
El volante uruguayo será titular este miércoles en Bolivia, cuando los Tigres visiten al San José, en duelo de la tercera jornada del Grupo 6 de la Libertadores. Los felinos están invictos, con una victoria y un empate, por lo que un nuevo triunfo los pondría a un paso de meterse a la siguiente ronda, pues tendrán dos juegos como local de los tres partidos que les restan.
Egidio asegura que existe un plantel con el nivel adecuado para generar grandes cosas en la Copa.
"Tal vez otros equipos del futbol mexicano no le están dando tanta importancia, aquí sí se la estamos dando, es un torneo de mucha competencia y no podemos descuidarnos en ningún momento. Tenemos un plantel muy amplio, sabemos de qué estamos hechos y si estamos capacitados para seguir, tenemos que hacer las cosas bien", agregó el uruguayo.
Arévalo ha tenido la oportunidad de jugar la Libertadores con tres equipos mexicanos, con el San Luis, en el 2009; la fase previa con Morelia, en el 2014; y ahora con Tigres.
El futbolista del cuadro regiomontano comentó que su concentración en el torneo continental no significa que hagan a un lado la Liga MX, pues pretenden luchar por una nueva Final.
"No tuvimos el mejor arranque, no se ganaron partidos que esperamos ganar, no hemos sido tan fuerte en casa como pretendemos, pero buscaremos clasificar nuevamente a la Liguilla e ir nuevamente por el título", finalizó.
Por el mismo grupo, el Juan Aurich de Perú recibirá al River Plate de Argentina, en donde al cuadro argentino le urge ganar para no rezagarse, pues suma un punto.





