El ‘9' no pesa, sino la gente: Olalde

| MEXSPORT

ALEJANDRO MARTÍNEZ

Jesús Olalde, ex goleador de Tigres, quien jugó 10 torneos con el ‘9’ de los felinos, aseguró que la hoy extinta maldición del dorsal del centro delantero auriazul se debió en gran medida a la presión que ejerce la hinchada universitaria.

"El número no es lo que pesa, es la gente, eso es lo que realmente pesa, porque realmente no hay el apoyo que se vive para el jugador.

"No sé si recuerden desde que llegue a Tigres siempre había el abucheo y siempre ir contra mí, entonces eso es muy desgastante, estar batallando cada partido con toda la gente, estar aguantando, cuando debía ser al revés apoyar al jugador”, relató Olalde.

Aclaró que la afición de la UANL, como todas las del futbol mexicano, está en su derecho de exigir, pero deja la interrogante de cómo muchos jugadores no han aguantado la presión con la playera auriazul.

"Si tú haces una cosa bien eres Superman, y si haces una cosa mal, eres el más tonto del futbol mexicano, a eso voy.

"Hay de exigencias a exigencias. Mancilla, Chamagol, Kikín no eran malos jugadores, pero empiezan a batallar, según creo, por mi vivencia, porque la gente se va al extremo”, lanzó ‘Golalde’.

Para que Mancilla siga en ascenso goleador, el ex delantero comenta que lo deben apoyar más, para que el chileno se sienta a gusto aquí y así pueda seguir explotando en todo su potencial futbolístico.

"Espero que lo sigan apoyando motivando, directiva, cuerpo técnico para que el demuestre todo lo que sabe, lo ha demostrado varios años de que es buen jugador y buen goleador”

Ve falta de apoyo de la grada

A juicio de Jesús Olalde, si la afición auriazul apoyara más, Tigres ya se habría coronado desde hace bastante tiempo.

"Si la gente apoyara más Tigres, ya hubiera sido campeón desde años atrás fácilmente, pero la gente empieza abuchear algunas cosas.

"La gente debe entender que debe realmente apoyar en las buenas y en las malas, apoyar no es ir a llenar el estadio, sino cuando estas mal seguir apoyando, aplaudiendo y motivando, seguir echándole ganas, eso es una motivación para el jugador”, apuntó Olalde.