Emanuel Herrera llega para suplir a Tito Villa, que prefirió no participar con los auriazules en el Clausura 2014, y tras militar en el Montpellier de la Liga 1 en Francia, buscará ganarse el puesto de titular ante el brillante momento del juvenil Alan Pulido.
El delantero argentino arribó a la Sultana del Norte a las 10:45 horas, con la intención de finiquitar los detalles y estampar su firma para comenzar a entrenar este lunes con sus compañeros.
A su llegada, el jugador aseguró que viene motivado por llegar a un club al que ya enfrentó un vez, que lo considera un grande de la Liga MX porque todos quieren jugar en Tigres, y por ello espera que todo esté bien para cerrar su traspaso y entrenar el lunes.
"Obvio que sí, es un club grande, todos quieren venir acá, si está todo bien voy a dar lo mejor.
"Está claro, es un club muy grande lo enfrenté, lo conozco, esperemos que esté todo bien para poder estar el lunes", expresó Herrera.
Algo que le ayudará a su adaptación en el equipo universitario es contar con jugadores compatriotas como Tito Villa, Lucas Lobos, Guido Pizarro y Damián Álvarez, con quienes podrá comunicarse para enrolarse rápido al sistema del Tuca Ferretti.
"Muy bien, grandes jugadores, hay varios argentinos así que está bien. Hay varios argentinos, espero conocerlos pronto", señaló.
Con 26 años de edad Herrera ha estado en seis diferentes equipos, tres en su natal país, tal como el Chacarita Juniors, Sportivo Italiano, y Patronato de Paraná, además de dos chilenos como el Deportes Concepción y el Unión Española y finalmente su actual equipo en el viejo continente.
El atacante pampero ocupará la quinta plaza de extranjero en los felinos. Estará realizando esta tarde una primera parte de exámenes médicos en Medicina del Deporte de la UANL, asistirá al partido entre Tigres y Pachuca y posteriormente, tras el encuentro, se reunirá con la directiva para pulir los detalles y cerrar la contratación.




