Enrique Palos celebra 25 años de vida

| JOEL BRAVO

ROCÍO CEPEDA

Una vez que ha probado las mieles del éxito, los récords y la continuidad, Enrique Palos irá con todo en el Apertura 2011 que se aproxima. El portero de Tigres cumple hoy 25 años de vida y se siente en momento para pelearle a cualquiera la titularidad bajo el arco felino.

A pesar de que Cirilo Saucedo tiene más camino recorrido en Primera, el cuarto de siglo que celebra Enrique le ha hecho madurar como persona y como profesional, ya que el buen sabor de boca que le dejó el anterior torneo regular le brinda la seguridad de soñar con mejorar su nivel.

"Fue un torneo muy bueno, lleno de tantas cosas, se dio todo, hacemos un balance positivo con lo hecho, pero sé que no me puedo quedar ahí, hay que conseguir más y seguir aprendiendo.

"Cirilo es un muy buen portero, obviamente tiene más camino recorrido que yo, pero en cuanto a capacidad le puedo pelear al que sea. Ahora que me ha tocado entrar, siento que le puedo pelear el puesto al que me digan. Uno quiere continuidad, seguir jugando y estar a la orden”, declaró Palos, quien ha disputado 21 partidos en Primera con los felinos.

Mientras fue titular, este joven guardavallas acabó con la marca de Mateo Bravo de más partidos sin goles en contra en el club, con cinco ceros colgados. Esto le valió para que le renovaran por tres años su contrato con Tigres pues, de no haber actuado como lo hizo, tal vez hubiera pedido salir a buscar oportunidad en otro lado.

"Tal vez si no hubiera jugado (como titular), otra historia hubiera sido, hubiera pedido otra oportunidad de buscarle (afuera). Pero la directiva siempre me ha apoyado, el cuerpo técnico también. Ahora me veo jugando, no pienso en estar en la banca, quiero jugar y ayudar al equipo”, destacó el cumpleañero.

El hidrocálido elevó su gratitud a Dios por concederle un año más de vida, tres de contrato con Tigres y una próxima boda con su novia Lorena. Sin duda, este arquero auriazul está viviendo su mejor época.